Importación mundial de autos en barco cae un 2%

Los datos de Clarkson Research Services arrojan la peor cifra en la última década

La firma de inteligencia de mercado, Clarkson Resarch Services prevé que este año el comercio de autos transportados por mar a nivel mundial caiga un 2%. Esta sería una de las peores cifras de crecimiento de la última década.

Los últimos dos años el crecimiento registrado llegaba al 4%, sin embargo, este año la cifra de 21,7 millones de autos marca una caída del 2%. Clarkson Research señala que esto es producto de “un crecimiento económico global y un sentimiento de consumo cada vez más débil”.

Uno de los mercados más fuertes que ha experimentado esta caída es China, pues el descenso de importaciones de automóviles llega a un 8%

«En general, se espera que el comercio marítimo de automóviles esté sólo un 3% por encima del nivel de 2007 en 2019, en comparación, por ejemplo, con el crecimiento en el mismo período del 59% en el comercio de contenedores», sentencia Clarkson Research

En el Perú, la Asociación Automotriz del Perú recoge en sus estadísticas hasta setiembre del 2019 que la importación en general de vehículos livianos nuevos ha ido en aumento, pues a setiembre del 2018 la importación llega a los 11 897  vehículos, mientras que en setiembre de este año, la cifra es de 13 942 autos.

Con información de Naucher.com y la AAP

 



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020