Ciudad de Trujillo entre las primeras con mayor crecimiento
Venta de vehículos

Juliaca, Cajamarca y Trujillo: las ciudades con mayor crecimiento de ventas

Según el último reporte de ventas de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), a julio del presente año se inmatricularon en estas tres ciudades más vehículos livianos que en las demás regiones del país.

Las ciudades donde se dio mayor crecimiento en ventas respecto al mismo periodo del año pasado fueron Juliaca (18.2%), Cajamarca (18%) y Trujillo (16.7%). Ello quiere decir que tanto en el norte como en el sur del país se vislumbra un panorama un tanto alentador pese al alza del ISC.

Siendo más minuciosos con la información, aclaremos que en Juliaca se inmatriculó en lo que va del año un total de 1484 unidades, si bien es cierto no es la ciudad donde se vendieron más modelos, sí es donde se dio el mayor crecimiento en ventas respecto al mismo periodo del año pasado.

En Cajamarca se inmatricularon 962 unidades, es cierto, no es tampoco una cifra considerable respecto a lo que se vendió en Arequipa o Cusco, sin embargo, alcanzó para lograr el segundo mayor crecimiento de ventas en lo que va del año.

En tercer lugar, está Trujillo, la ciudad de la eterna primavera es tercera entre las ciudades con mayor crecimiento en ventas, pero también tercera con mayor cantidad de inmatriculaciones en todo el país por detrás de Lima y Arequipa. En Trujillo se vendieron 5201 unidades, lo que equivalió al 5.7% de participación de mercado y al 16.7% de crecimiento en lo que va del año.



Copyright © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados.