KIA aumenta sus ventas mundiales en 11.6%

•	En el Perú, la marca automotriz ocupó el tercer lugar en ventas con 11,202 autos comercializados hasta julio.De enero a julio de este año, KIA Motors superó el millón y medio de ventas de autos a nivel mundial, comercializando 1, 575,649 unidades, 11.6% más que el mismo periodo el 2011, donde vendió 1, 412,191 de autos.

Solo en julio, KIA logró un crecimiento significativo en sus ventas, llegando a comercializar 226,818 unidades de autos nuevos, 9% más con respecto al año anterior. En el mercado europeo la venta de vehículos KIA creció 22.8%; en Norteamérica, 7.5% y en China, 2.3%. Asimismo, en mercados generales, la comercialización de estos vehículos fue 12.9% más a las registradas en julio de 2011.

“Estamos muy contentos de haber registrado un crecimiento continuo de ventas en julio, y estamos especialmente contentos de ver, que por primera vez en este año, nuestras ventas en las áreas de mercados generales hayan ocupado  el segundo puesto, con respecto del 2011. Esperamos que este impulso continúe, dado que nuestra expectativa de lanzamiento de nuevos productos para los mercados exteriores a Corea está concentrada en la segunda mitad del año-incluyendo el nuevo sedán insignia Quoris y el renovado Sorento CUV”, afirmó Tae-Hyun Oh, vicepresidente ejecutivo de KIA Motors Corporation.

Crecimiento local

El crecimiento de KIA también se reflejó en el Perú. Según la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (ARAPER), la marca automotriz ocupó el tercer lugar con una venta acumulada de 11,202 unidades, siendo el Rio Sedán el más vendido de la marca con unas 2, 418 unidades solo hasta julio, le siguen los modelos Picanto (2,348), Sportage (2,197), Rio HB (1,040), entre otros.

Dato

El KIA Rio, ha sido el modelo más vendido de la marca en todo el mundo en lo que va del año (279.163 unidades), seguido del Sportage (205.832 unidades) y el Cerato (198.674 unidades).

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark