Las ventas de automóviles importados en Brasil cayeron 35% en mayo

Las ventas de automóviles importados en Brasil cayeron 35% en mayoEl informe dice que en mayo pasado se vendieron 12,388 automóviles importados, frente a 19,277 unidades en el mismo mes del año anterior.

Abeiva atribuyó la fuerte caída en las ventas a una reducción de impuestos para los vehículos nacionales anunciada por el gobierno a mediados del mes pasado.

Asimismo, explica que la pérdida de mercado responde también, en cierta medida, al proceso de depreciación de la moneda brasileña, que en lo que va de este año ha caído cerca de un 12 por ciento en su relación con el dólar, lo cual ha encarecido las importaciones.

No obstante, incide en la reducción de impuestos que beneficia a a la industria nacional, que durante mayo incrementó sus ventas un 12.1 por ciento gracias a los incentivos aprobados por el gobierno.

El presidente de Abeiva y director de la firma Jaguar Land Rover en Brasil, Flavio Padovan, expresó la preocupación entre los importadores y alertó de que podría hacer más difícil mantener los puestos de trabajo que genera el sector.

Según indicó Padovan en un comunicado, las concesionarias de automóviles importados emplean en Brasil a unos 35,000 trabajadores.

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark