aap

Lima registra en julio su peor mes de ventas de vehículos durante el 2018

Solo en julio, el segmento de vehículos livianos sufrió un decrecimiento del -8.9 %

Desde mayo, el parque motor sufre un impacto severo en sus ventas por el nuevo porcentaje del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) asignado por el Ministerio de Economía y finanzas (MEF) cuyos resultados ya empiezan a reflejarse. Lima, una de las provincias con más cantidad de inmatriculaciones en todo el país, tuvo un decrecimiento del -8.9 % en el mes de julio en comparación al mismo periodo durante el 2017. Solo registró 7378 unidades durante el mes patrio, mientras que el año pasado, colocó 8099 unidades en el mismo periodo, generando una diferencia de 721 vehículos, ocasionando que julio, sea el peor mes en lo que va del año.

Ese impacto negativo también se refleja en los números del acumulado, ya que, hasta julio del 2018, en lo que va del año, se han vendido 91 940 unidades en el segmento de vehículos livianos, 1438 vehículos menos que el año pasado hasta el mismo periodo. El presidente de la Asociación Automotriz del Perú, Edwin Derteano, ha señalado que “la recaudación fiscal de julio, fue similar a la de meses anteriores al incremento del ISC, pero hubo un menor ingreso de vehículos nuevos, lo cual frena la velocidad de la renovación vehicular. El Perú tiene uno de los parques automotores más viejos del continente, por nuestras pistas transitan unidades con más de 26 años de antigüedad”, aseguró.

Expertos señalan que esta tendencia negativa se mantendría durante todo el año, sobre todo en un 2018 donde el sector no contará con un Motorshow, lo cual disminuiría severamente las ventas.


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.