Los autos en Europa tendrán limitador de velocidad ¿y en Perú?

Aunque en un principio el sistema instalado se podrá desactivar, la medida no tardará en ser permanente después del periodo de prueba

No más rápidos y furiosos. Los autos que se fabriquen desde el 2022 tendrán que tener obligatoriamente en su centralita o ECU un sistema limitador de velocidad.

Esto se da luego del acuerdo del Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte (ETSC) que aprobó la propuesta que el sistema denominado Asistente Inteligente de Velocidad (ISA, en inglés) salvará 25 mil vidas en los 15 primeros años de funcionamiento.

Esta tecnología usará los datos obtenidos por el GPS del vehículo y los sistemas que reconocen las señales del tráfico para regular la velocidad del auto según sea el requerimiento de la vía, lo cual evitaría multas o accidentes en zonas residenciales.

Además, este sistema dará una alerta sonora y visual en los autos cuando la velocidad supere los límites permitidos, y continuará hasta que se reduzca a la velocidad adecuada.

Además, la medida adoptada por el ETSC también obliga a los fabricantes a incluir en sus autos detector de fatiga, sistema de frenado de emergencia, sistema de mantenimiento en carril y registro de datos.

En Perú, las medidas legales establecen requerimientos de cinturón de seguridad, faros, entre otros elementos de seguridad pasiva, pero no son tan específicos en cuanto a seguridad activa.¿Cree que deberíamos adoptar una medida similar?

@motor1

 



New Audi Q3

En linea

Hay 446 invitados y ningún miembro en línea

Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020         
New Audi Q3