Los combustibles más contaminantes en el Perú

El índice de nocividad fue uno de los criterios que empleó el MEF para establecer el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

El índice de nocividad de combustibles (INC) del periodo 2018-2019 fue aprobado hace dos meses por el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Economía y Finanzas. A continuación te mostraremos en cuadro donde se toma referencia el combustible más limpio como es el gas natural.


Los INC aprobados aplican a 14 tipos de combustibles utilizados en los sectores de transporte, eléctrico, industrial y residencial. Comprenden al gas natural; gas licuado de petróleo; gasoholes de 84, 90, 95, 97 y 98 octanos; diésel de bajo y alto azufre; turbo A1; petróleos industriales y carbones minerales.

 


Cabe destacar que con el incremento del ISC, se busca desincentivar el consumo de combustibles más contaminantes y fomentar la sustitución por otros menos contaminantes y el uso de tecnologías más limpias, a fin de lograr disminuir las emisiones, mejorar la calidad del aire y proteger la salud de la población.

 



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.