La denominación híbrida surge de esta fusión de un motor término y uno eléctrico.
El motor térmico, utiliza gasolina, gas o biodiesel. Mientras que, el motor eléctrico cumple su funcionamiento con cargas de electricidad.

Los tipos de motores híbridos

Los motores eléctricos son la tendencia a nivel mundial, pero en funcionalidad se ha descubierto que, en ciertos modelos, no se llegan a abastecer, es por ello que recurren al motor de combustión clásica para su desenvolvimiento. Aquí te presentamos los tipos de motores híbridos que existen en el mercado.

En los vehículos de funcionalidad híbrida, el combustible continúa siendo la principal fuente de energía para su desplazamiento. Se debe tener en cuenta que estos modelos tienen dos motores, uno eléctrico y uno térmico. Ambos cuentan con funciones específicas que se complementan para la conducción y el ahorro de energía, todo depende del tipo al que pertenezcan.

El motor térmico, utiliza gasolina, gas o biodiesel, es el claro ejemplo de los buses de transporte público. Mientras que, el motor eléctrico cumple su funcionamiento con cargas de electricidad. La denominación híbrida surge de esta fusión, del contar con dos motores para determinadas actividades dentro del auto. Aún así, existen modelos que marcan la diferencia en su uso y desenvolvimiento, al ser la matriz de un auto. Aquí te los presentamos.

Son aquellos que poseen baterías recargables en su interior. Pueden ser alimentadas conectando el vehículo a una fuente de corriente eléctrica, de la misma manera que se conecta un celular, pero a cargas mucho más potentes, como en las electrolineras. Centros de carga eléctrica que aún no se establecen por completo en el mercado peruano.

En este tipo de modelos, los motores pueden extender su tiempo de vida, ya que, poseen mayor autonomía que los vehículos únicamente eléctricos o los no enchufables.

Su principal característica se encuentra en el motor eléctrico, el cual es el responsable de poner al auto en funcionamientos. También cuenta con un motor secundario de combustión interna, pero su uso es limitado, solo recarga el pack de baterías del eléctrico.

Al encender el auto, la energía es recibida desde las baterías internas del motor eléctrico, es entonces donde el coche se pone en marcha. El motor de combustión forma parte de la energía cinética y solo colabora en exigencias altas, como es el caso de máximas velocidades en carreteras.

Ambos motores, tanto el eléctrico como el de combustible van unidos a un sistema de transmisión, permitiendo que ambos contribuyan en el movimiento del coche, en forma paralela. La función principal del eléctrico es el encendido y primer movimiento de marcha del vehículo mientras que el motor de combustión cumple con las expectativas de la velocidad, una vez que el auto ya se encuentre en movimiento.

En comparación a los híbridos en serie, en este modelo no se puede alcanzar velocidades altas, ya que, su comportamiento es más habitual, lo cual lo hace ser el preferido de los conductores ahorradores.

Cumplen con la funcionalidad más sofisticada, cuando el auto se encuentra detenido, el sistema que lo mantiene encendido, se da gracias al motor eléctrico. Y al acelerar, desde el reposo, el mismo motor es el responsable de su movimiento.

La principal diferenciación con los otros modelos, es que, en las velocidades más altas, el motor de combustible no lidera sobre el eléctrico, son ambos quienes brindan la energía cinética directamente al sistema de transmisión.

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