Incremento en autos premium
Imagen referencial

Marcas premium incrementaron sus ventas

A pesar que hubo una caída del 6.5% el 2016, este tipo de marcas aumentaron en un 11%. ¿Cómo lo hicieron?

La situación del mercado automotriz ha mostrado vaivenes este año, sin embargo, el sector premium ha mostrado un saldo positivo sorprendente. Al respecto, Edwin Derteano, presidente de la Asociación Automotriz del Perú, señala que hay más modalidades de crédito que antes y uno de ellos es el crédito tipo alquiler: «Se paga un costo fijo por tener un auto por tres años cubierto con garantía de fábrica y seguro. Al cumplir el tercer año, el usuario lo regresa a la marca y elige un auto nuevo», afirma Derteano.

Además, agregó que, con esta forma, el mantenimiento, que resultaba muy costoso en estos autos, está incluido.
Por otro lado, afirmó que también se han lanzado al mercado modelos más accesibles. «Antes, el escalón de entrada estaba en US$ 50 mil. Hoy, está en US$30 mil», señaló Derteano.

Fuente: http://elcomercio.pe/

 

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark