Motos en el mercado peruano al alza
Marcas con más ventas

Motos y trimotos: ¿Cuáles han tenido más ventas en lo que va del año?

La diferencia en market share entre ambas es de casi 20%. Según el último reporte de la AAP, en el segmento de vehículos menores, la participación de las motos ha sido del 58.9%, mientras que de las trimotos ha sido de 41.1%.

A junio del presente año, las inmatriculaciones de los vehículos menores han tenido números en azul, especialmente en la clase de las motocicletas. Según el último reporte de la Asociación Automotriz del Perú, un total de 91 183 motocicletas se inmatricularon en el primer semestre del año; una cifra que dista mucho de lo que se inmatriculó en la clase de trimotos, 9894.

¿Por qué continúan los números en azul en este segmento? Definitivamente porque la moto se ha convertido en un vehículo más que necesario para un sector del público peruano.

Eso sí, no podemos dejar de mencionar que en junio la caída en ventas respecto a mayo fue literalmente catastrófica. Por ejemplo, en la clase de motos se vendieron 13 135 unidades, casi 5 mil unidades respecto a lo que se vendió en mayo. Y algo similar sucedió con las trimotos.

¿Quieres saber qué marcas lideraron el mercado? ¿En qué ciudades se dieron más inmatriculaciones? Mayor información en la jornada de mañana.



En linea

Hay 540 invitados y ningún miembro en línea