Nissan aumentó ventas en Europa un 15% en enero

Mercado Motor Visitas: 1590

Nissan aumentó ventas en Europa un 15% en eneroComo consecuencia de este aumento de ventas, Nissan ha situado su cuota de mercado en el viejo continente en un 4.2 por ciento y ha podido conseguir este registro gracias a que los modelos fabricados en Europa suponen casi el 80 por ciento de las ventas.

El crossover Qashqai, fabricado en Sunderland, domina las ventas, con un registro de casi 20,000 unidades, mientras que el crossover urbano el Juke, ha conseguido un aumento de ventas del 33 por ciento y ya compite con el Qashqai en mercados como el Reino Unido y Rusia.

El segmento de vehículos comerciales, donde participan las fábricas españolas de Barcelona y Ávila, aumentó las ventas un 16 por ciento en términos interanuales.

Rusia es el principal mercado en volumen para Nissan y el que ha conseguido el mayor aumento de ventas mensual, pasando de una cuota de mercado del 5.7 por ciento en enero de 2011 al 7.4 por ciento en 2012.

Otros mercados importantes en este mes inicial del año han sido Francia y el Reino Unido, con aumentos de ventas, ambos, del 22 por ciento en el mes de referencia.

Recomendado para ti