Nissan celebra la exportación de su unidad 3 millones en México

Nissan celebra la exportación de su unidad 3 millones en MéxicoNissan Mexicana celebró la exportación de su unidad 3 millones tras enviar un vehículo Nissan Sentra 2.0 versión SL 2012 color gris plata hacia Estados Unidos, principal mercado de exportación de Nissan Mexicana.

 

Este hecho fue un logro transcendental en la historia de Nissan. Para llegar a la exportación del primer millón de unidades, la empresa tardó 30 años en conseguirlo (en 2002), para el segundo millón lo hizo en solo cinco años (2007) y este tercer millón se consiguió en menos de cuatro años.

Actualmente, Nissan Mexicana embarca Sentra 2.0, Tiida Sedan y Hatchback, la Pick Up NP300, Frontier XE y LE, además de Sentra hacia diversos destinos. El Perú importa desde México lo modelos Nissan V16, Sentra 2L, Tiida Sedán y HB, Frontier 4x2 Gasolina y Frontier 4x4 Diesel.

 

Esto nos habla de un ritmo acelerado en el crecimiento de manufactura para Nissan en México, que se ha convertido en un punto importante de exportación para toda América. La producción sólo para el mercado externo creció 13% de enero a mayo, al producir 151,452 unidades para este rubro, en las que destacan Tiida en sus dos versiones (74,214 u.), Sentra 2.0 (61,838 u.) y los camiones ligeros NP300 (10,834 u.). Una buena parte de esta producción se destinará a Norteamérica, en donde el Sentra 2.0 sigue manteniendo un buen ritmo de ventas en el mercado.

 

Asimismo, en el acumulado enero-mayo, la producción total (para el mercado mexicano más mercado externo) registró un aumento de 21.3% respecto del mismo período del año pasado, con 230,693 unidades manufacturadas.

 

Al cierre del año fiscal 2010, que finalizó en marzo pasado, Nissan Mexicana registró un aumento en sus exportaciones de 41.6% respecto del año fiscal 2009, con 427,625 unidades enviadas al extranjero.

 

El plan de exportaciones hacia toda la región durante este año fiscal 2011 es de 395,510 unidades, con un ritmo de embarques de 11 buques mensuales a 25 países. Cabe señalar que Nissan Mexicana exporta el día de hoy vehículos a más de 90 países en los cinco continentes.

 

“Gracias a la excelente calidad de los productos que fabricamos en Nissan Mexicana, a los costos competitivos que tenemos y a la excelente situación geográfica de México, podemos producir desde México vehículos como Sentra 2.0, Tiida o Sentra, hacia la región de Américas, y en estos tres casos, en forma exclusiva. Este año esperamos llegar a la meta de producción de más de 600 mil unidades, de las cuales estimamos que cerca del 70% serán para exportación”, dijo José Muñoz, Presidente y Director General de Nissan Mexicana.

 

En tanto que, Kenneth Ramírez, Director de Nissan Latinoamérica y el Caribe, mencionó: “El incremento en el número de mercados internacionales a los que exporta Nissan Mexicana es un reflejo de la demanda de productos de calidad que satisfagan las necesidades y expectativas de los clientes más exigentes. Es mi compromiso como encargado de la región de Latinoamérica y el Caribe, seguir impulsando la venta de nuestros productos en los países de la región, y cumplir con esta importante función para la compañía”.

 

Cabe recordar que Nissan Mexicana inició sus embarques al extranjero en 1972, cuando enviaba la Pick Up 620 a algunos países de Latinoamérica. En 1992 empezó a exportar a Canadá el Nissan Sentra y en 1995 comenzó a hacerlo hacia Estados Unidos con el Sentra 2.0.


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.