Auto eléctrico
Fuertes declaraciones

«Perú es el único país del mundo que castiga con impuesto selectivo al consumo del 10% a los autos eléctricos»

Edwin Derteano, presidente de la Asociación Automotriz del Perú, habló fuerte y claro respecto a los vehículos eléctricos y su posible llegada al país.

¿Es Perú el único país del mundo que castiga el consumo de autos eléctricos? Para Edwin Derteano, sí. Según el titular de la AAP, nuestro país es el único en el mundo que castiga con impuesto selectivo al consumo del 10% a los autos eléctricos.

«Habiendo sido sede de la COP 20 y de haber participado en la COP 21, yo creo que se les escapó la paloma a las autoridades de asistir a estas reuniones, no sin darse cuenta que, le hemos cargado impuesto selectivo al consumo, que es un impuesto que se pone a bienes que un gobierno quiere desincentivar su consumo. Me imagino que el gobierno está pensando por un lado eliminar ese impuesto selectivo al consumo y eventualmente dar otro incentivo adicional», sostuvo don Edwin Derteano.

Según el titular de la AAP, hay otros países donde hasta el IGV lo exoneran cuando se compra un auto eléctrico. «A diferencia de un híbrido que contamina menos que un motor a gasolina, el eléctrico simplemente no contamina», sentenció.



En linea

Hay 419 invitados y ningún miembro en línea