Peugeot y GE se alían para el desarrollo de soluciones de movilidad eléctrica

Peugeot y GE se alían para el desarrollo de soluciones de movilidad eléctricaCon ese acuerdo "no exclusivo y renovable", las dos compañías pretenden desarrollar una nueva oferta de movilidad eléctrica en Europa, que permita a los clientes B2B (negocio a negocio) depender menos de las actuales limitaciones inherentes a los vehículos eléctricos, como la autonomía o el tiempo de recarga.

Los dos grupos desean crear en Francia un Centro de Experiencia de Clientes que sirva de "escaparate ideal para lanzar proyectos que supongan desafíos económicos, comerciales y económicos del sector", en el que GE aporte la infraestructura necesaria, especialmente en lo relativo a las estaciones de recarga y a la red de instaladores.

Prueba de su compromiso en el sector, según el comunicado, GE ha expresado su intención de comprar hasta 1,000 vehículos eléctricos de su nuevo colaborador de aquí a finales de 2015 para el conjunto de sus actividades en Europa.

PSA Peugeot Citroën fabrica y comercializa coches eléctricos bajo la marca de Peugeot y Citroën desde 1995 y a finales de 2010 lanzó los modelos Citroën C-ZERO y Peugeot iOn, mientras que GE desarrolla una gama de sistemas eléctricos considerada "indispensable" para la gestión del conjunto de la infraestructura de tales vehículos.

Con este proyecto conjunto, las dos compañías prevén trabajar en el desarrollo de una oferta comercial destinada a los clientes de PSA, que "vincule el vehículo eléctrico a la infraestructura de recarga".

En la firma del acuerdo, el director general de ventas de PSA, Jean-Marc Gales, destacó que su estrategia "implica ofrecer a cada cliente una tecnología poco emisora de CO2, adaptada a sus necesidades individuales de movilidad", y consideró que gracias a esta asociación se va a "facilitar considerablemente el acceso a la movilidad eléctrica".

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark