pick ups e híbridos
venta de autos

Pickups y autos híbridos como respuesta al efecto ISC

Expertos aseguran que el sector cerraría a fin de año con – 12 % frente a las inmatriculaciones del año pasado.


Tras casi tres meses desde la variación que sufrió el parque motor por el Impuesto Selectivo al consumo (ISC) el impacto frente a las ventas de vehículos fue importante, sobre todo a diésel y gasolina. El presidente de la Asociación Automotriz del Perú, Edwin Derteano, indica que en junio, la venta de autos cayó en un 25 %, frente al mismo mes en el 2017.

“La primera señal fue fuerte, quizá parte de un primer rechazo psicológico a la medida por parte del consumidor. Pero si esto se mantiene tendremos un decrecimiento de 10% a 12% este año (así solo se colocarían 165 mil autos)”, advierte Derteano.
Por su parte, Yehude Simon, gerente de relaciones públicas de Toyota, señala que junio fue el mes más crítico, pero que desde mayo sintieron los estragos. Sin embargo, segura que si se toma las medidas adecuadas, se podrá frenar el impacto. Por su parte, Christian Contreras, director de Ventas de Nissan Perú, indica que aún es muy pronto para determinar el verdadero impacto del sector.

Simon, comenta que las marcas están afinando estrategias y migrar a otras opciones de mercado, como es el caso de las pickups, ya que están exentas del ISC. “Algunos clientes están empezando a considerar una pickup en lugar de una SUV)”, refiere.

Derteano insiste que es imperioso incentivar el crédito en el sector. De los autos vendidos hoy, solo el 35% son adquiridos por crédito, el 65% son al contado. Nissan desde sus filas potenciará las alternativas de financiamiento con Credinissan.

Otro de las nuevas propuestas que saltan al mercado es la comercialización de autos híbridos y eléctricos, aunque este último carezca de una red de carga bien estructurada. “El objetivo de la norma es promover autos que contaminen menos, con tecnología híbrida y eléctrica. Una tendencia que ha empezado en el Perú y no se detendrá”, indica Simon. Recordemos que la marca japonesa comercializa el Prius y Prius C, dos modelos híbridos.

En Nissan podría estar llegando el Nissan Leaf, en Porsche el Panamera y en Jaguar el deportivo eléctrico Jaguar I-pace.
Fuente: El Comercio



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.