¿Por qué RENUSA continúa creciendo a pesar de las crisis?

¿Por qué RENUSA continúa creciendo a pesar de las crisis?

La empresa importadora y comercializadora de autopartes RENUSA continúa creciendo y luego de casi 48 años de existencia, se ha convertido en una de las firmas más reconocidas en el mundo de los repuestos automotrices.

Bajo la dirección de León Wolfenzon, RENUSA empezó sus labores con cuatro trabajadores entusiastas y un nicho de mercado inexplorado. Al inicio, la mencionada firma solo realizaba ventas al por mayor y gracias a la estabilidad política que se vive en el país desde hace 10 años, optó por tratar directamente con el cliente final, logrando abrir 13 puntos de venta.

“Hace 10 años, el país cambió y nos atrevimos a interactuar directamente con el público final, creando las tiendas RENUSA”, mencionó Wolfenzon, Gerente General y fundador de la empresa. 

Posicionamiento exitoso

RENUSA se ha convertido en la referente en cuanto a productos japoneses y coreanos se habla. Asimismo, también trabaja con las marcas de vehículos pesados como Volvo, Mercedes-Benz, Scania y Motores Cummins. 

“El mercado nacional es muy competitivo y uno tiene que ser optimista”, mencionó Wolfenzon, quien además destacó la visión a largo plazo de la empresa, ya que eso le permite superar cualquier bache del camino. 

De acuerdo a León, RENUSA fue una empresa agresiva y conservadora cuando se necesitó. Lo que pudo, fácilmente, valerle el éxito. 

Éxito en el mercado

RENUSA cuenta con numerosos productos en el mercado, de los cuales un 70% son O.E.M. (Original Manufacturing Equipment). Ello la convierte en una de las empresas con mayor stock nacional, alcanzado un inventario valorizado en 12 millones de dólares. 

En la actualidad, el mercado de autopartes nacional mueve aproximadamente 1000 millones de dólares anuales, de los cuales 350 millones corresponden al público objetivo de RENUSA. En ese sentido, la empresa fundada por Wolfenzon maneja el 8% de las ventas del mencionado nicho comercial. 

RENUSA también se caracteriza por los talleres multimarca que ofrece. Aquí, los técnicos son capacitados constantemente por equipos de nivel internacional, permitiéndoles brindar un servicio de primera a todos sus usuarios. 

 A la fecha, la empresa de Wolfenzon tiene firmado convenios con grandes empresas como General Motors y Michelin, y próximamente firmaría con Gildemeister, representante de Hyundai en nuestro país. 

Con estos convenios y el esfuerzo que lo caracteriza, RENUSA planea crecer un 13% en este 2016. Sin embargo, para su directiva, lo importante siempre será las metas a largo plazo. 

Servicio especializado

Cabe resaltar que RENUSA cuenta con dos empresas asociadas: PEVISA y HDI. Estas han sido desarrolladas para ofrecer servicios especializados a sus clientes. En el caso de PEVISA, la factoría se encarga de exportar productos automotores a 25 países, mientras que HDI ofrece un servicio especializado en Hidráulica y Diésel. 

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark