Análisis de la cuarta etapa con Susan Bradley

Publicado por Revista Nitro en Viernes, 18 de octubre de 2019
Vehículo eléctrico
Parque automotor

¿Se impulsará circulación de vehículos eléctricos?

Tras la decisión del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se ha desencadenado una serie de efectos, entre ellos el impulso para bonos de vehículos eléctricos.

En marzo de este año se presentó en el Perú el primer vehículo 100% eléctrico, este cuenta con una batería de ion de litio, carga de 8 horas, una autonomía de 150km y su velocidad puede llegar a 130 Km por hora, según Ministerio de Energía y Minas (MEM), este vehículo contribuye con la disminución de emisiones de residuos tóxicos con la opción de reducir la contaminación ambiental. Este se expuso en la Feria de Tecnologías Eficientes 2018.

Los autos eléctricos se han introducido en el Perú como modelos y exhibiciones, con el propósito de acomodar el mercado automotriz, según Raúl García, Viceministro de Energía, se proyecta una forma de bono o incentivo para el impulso de los vehículos eléctricos en relación a su importación.

Si bien se ha disminuido el Impuesto Selectivo de Consumo del combustible en vehículos híbridos, a gas y eléctricos de un 0% a un 10%, el detalle estaría en la gestión de importación la cuál aplicaría el impuesto propuesto por el MEF, por ello se vienen realizando coordinaciones entre las entidades MEM y MEF para lograr el bono y dar incentivo en la compra de autos de este tipo ya que la contaminación resulta ser mucho menor, que se estaría proyectando en 5 años para estabilizar el merado automotriz.

Fuente: Gestión

Relacionados: 

Vehículos nuevos incrementarán su precio en un 12 % y 13 %

Vehículos coreanos aumentan en Perú



En linea

Hay 712 invitados y ningún miembro en línea

Copyright © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados.