Honda motos
La inversión total por las obras será superior a los S/ 3400 millones
la Red Vial Nacional alcanzará el 80% de asfaltado y en cinco años podría llegar al 100%

Se pavimentarán 1200 km de vías nacionales con una inversión superior a los S/ 3400 millones

De esta forma, la Red Vial Nacional alcanzará el 80% de asfaltado y en cinco años podría llegar al 100%. Todas las obras que se ejecuten tendrán el componente de seguridad vial, que incluye la señalización horizontal y vertical en las carreteras.

En el primer semestre de 2019, el gobierno, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ha pavimentado más de 475 km de carreteras pertenecientes a la Red Vial Nacional (RVN), y en lo que resta del año proyecta intervenir más de 650 km, con lo que se llegaría a los 1200 km de vías asfaltadas.

La ministra María Jara explicó que, para alcanzar esta meta, que significa el 80% del total de extensión de la RVN, se invertirán S/ 3400 millones del presupuesto sectorial.

“Ya hemos firmado contrato para iniciar 7 obras por S/ 2200 millones y convocamos a licitación 5 obras por S/ 1251 millones para carreteras, con lo cual se mejorará y rehabilitará 650 km de vías”, remarcó la ministra, quien estimó que, a este ritmo, se llegará al 100% de pavimentado en 5 años.

Jara Risco reconoció que los desafíos en materia de construcción de carreteras y sistemas de comunicación son enormes, pero indicó que existe el compromiso del gobierno y de su portafolio para abordarlos.

Por otro lado, indicó que las obras en la RVN serán ejecutadas con el componente de seguridad vial, es decir, que las vías nacionales contarán con la señalización vertical y horizontal correspondiente. “Se trabajará con los gobiernos locales brindándoles asesoría para que las carreteras asfaltadas tengan una eficiente gestión del tránsito, que no solo beneficie al transporte de mercancías sino también al transporte urbano y privado”, añadió.

 



Maq

En linea

Hay 277 invitados y ningún miembro en línea

Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2019