Vehículos inmatriculados
sedanes

Los vehículos que tuvieron más partición en mayo

A pesar de la disminución del 20% anual que pronostica la AAP en venta de vehículos nuevos, algunos modelos y marcas no dejan de mover el mercado vehicular

En el mes de mayo el automóvil con más porcentaje en inmatriculación según la clase del vehículo fue el sedán con 27% de participación en el mercado, seguido de los hatchbacks que suelen ser más espaciosos tuvo un 13% de participación en el mercado.

Entre las marcas de sedanes más vendidos se encuentran Toyota con un 24.2%, Kía en 21.4% y Hyundai con 19.9% de participación. En tanto a Hatchbacks se trata de 30.6% en la marca Hyundai, 29.0% en Kía y 13.8% de participación en Suzuki. Según la Asociación Automotriz del Perú.

Además, los modelos que han entrado con fuerza en lo que va del año al mercado peruano son las SUV´s, todoterrenos con 34,0% superando a los autos, y las camionetas que también pertenecen al sector vehículos livianos con 13% de participación. En comparación al año 2017 en lo que va el primer trimestre del 2018 se ha disminuido en 11.7% en participación. En los puntos con mayores inmatriculaciones, Lima, Arequipa y Trujillo.

Fuente: Asociación Automotriz del Perú



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.