Volkswagen Amarok
Primer reporte del año trajo una sorpresa

Sorpresa en primer reporte del año de la AAP: Volkswagen dentro del top 5

El primer reporte de la Asociación Automotriz del Perú en lo que va del año dio a conocer que, en el segmento de vehículos livianos, la marca alemana está ubicada en el cuarto lugar.

Una gran sorpresa en la industria automotriz se conoció con la llegada del primer reporte de la Asociación Automotriz del Perú. Y es que, en el segmento de vehículos livianos, encontramos debajo de Toyota, Hyundai y Kia, sorprendentemente a Volkswagen.

Un total de 840 unidades inmatriculó en el primer mes del año la marca alemana, una cifra que supera en 102.9% a lo inmatriculado en el mismo periodo de 2017, aquel primer mes del año pasado se inmatricularon 414 unidades.

El exitoso primer de Volkswagen en el segmento de vehículos livianos opacó en cierto modo el ascenso de marcas como JAC y Honda, la primera de ellas ya dentro del top ten en el mercado peruano. Ambas inmatricularon 313 modelos.

Los líderes

Vale aclarar que no hubo cambios respecto a los primeros lugares de la clasificación en el primer reporte de la AAP. Toyota (18.9%), Hyundai (14.7%) y Kia (11.1%) se situaron en los tres primeros lugares, tal y como terminaron en 2017.

Dijimos que en cuarto lugar está Volkswagen, la pregunta que hay que hacernos es, ¿a qué marcas desbancó? Chevrolet y Suzuki han sido las marcas que ahora ocupan las casillas 5 y 6 de la clasificación en lo que a vehículos livianos respecta.

El dato:

Completan el top ten del primer reporte del año las siguientes marcas: Mazda, Mitsubishi, Nissan y JAC.