Suzuki cumple dos décadas en Perú
Verónika Pardo, gerente de Suzuki

Suzuki cumple dos décadas de puro éxito en Perú

En Suzuki hay motivos para sonreír y de sobra. Y es que la marca japonesa representada por Derco Perú celebra por todo lo alto dos décadas de presencia en nuestro país.

Las celebraciones por los 20 años de Suzuki en Perú no podían llegar en un mejor momento. Las ventas de esta firma están en alza y los lanzamientos de sus modelos, donde destacamos entre otros al New Vitara y al S Cross, han tenido eco en el consumidor peruano, interesado en modelos de pura calidad.

Ubicada dentro de las cinco marcas con más ventas a julio del presente año en el segmento de vehículos livianos según el último reporte de la Asociación Automotriz del Perú, Suzuki celebra dos décadas de fuerte presencia en el Perú, gracias en gran medida a la filosofía Way of Life! y al compromiso de seguir brindando valor agregado a sus clientes.

Modelos con clase

Sus modelos Alto 800 y Celerio han logrado records de venta en el mundo, así como el emblemático Swift, que desde su presentación hasta la fecha se renovó con tecnología de última generación y cosechó grandes éxitos entre los jóvenes. También los modelos Ignis y Baleno que renovaron sus modelos en el último año introduciéndolos bajo el esquema de vehículos con plataformas livianas para mayor seguridad en el manejo.

La Grand Vitara, Grand Nomade y Jimny, las verdaderas 4x4 han hecho historia y son reconocidos íconos de los mercados automotores y líderes en los segmentos en los que participan. En este apartado no podemos olvidar a un modelo que se lanzó hace no mucho tiempo en nuestro país, la S Cross.

Sistema All Grip

Los 20 años de la empresa en Perú implican también grandes retos y renovaciones de la marca. Así, en su afán de elevar los estándares de seguridad de sus productos manteniendo una cultura de respeto al medio ambiente, desarrolló el innovador sistema All Grip que adecúa el manejo del vehículo según las condiciones de la pista y del clima.

Esta tecnología presente en sus modelos 4x4 New Vitara y S-Cross, optimiza el rendimiento del vehículo y el consumo del combustible sea que esté en la ciudad, sobre pista mojada, hielo o sin asfalto, barro o arena o en manejo deportivo con curvas, aceleración, torsión o frenados bruscos.

Voz autorizada

Y a propósito de los 20 años de Suzuki en Perú, la gerente Verónika Pardo, señaló: «El compromiso con la calidad y confiabilidad de los productos, precios competitivos y el hacer de la innovación la línea matriz, se suman a nuestra decidida apuesta como empresa privada por el deporte nacional no solo brindando sustancial apoyo a jóvenes talentos del surf y del rally, sino promoviendo la práctica misma de estos deportes para que aporten valores y vida sana a quienes los practiquen desde temprana edad».

Y haciendo referencia a lo dicho por la gerente de Suzuki, es bueno destacar que la marca viene auspiciando a surfistas como Álvaro Malpartida, Joaquín del Castillo, Leilani Aguirre y Tomás Tudela, a través del programa Suzuki Surf Team. Vale agregar que con ellos desarrolla proyectos enfocados en la difusión del deporte de los mares entre los centros educativos del país como es el Interschool Surfing Festival. Por otra parte, con el  Suzuki Racing Team soporta la participación del binomio Renzo Lercari y Diana Lam, en diferentes competencias automovilísticas. 

El dato:

Para tener una idea del gran impacto de la marca, basta saber que durante estos 20 años las ventas de Suzuki alcanzaron las 90 mil unidades. Mientras que a nivel mundial se vendieron más de 25 millones de unidades hasta el día de hoy.

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark