toyota

Toyota: Costos de autos podrían subir por aranceles.

El costo de vehículos producidos a nivel local se elevaría en alrededor de 1.800 dólares por unidad e incrementaría el costo para modelos importados desde Japón en 6.000 dólares

El fabricante japonés ha señalado que aranceles más alto en Estados Unidos, incrementarán el costo de vehículos producidos a nivel local, incluso, los importados a ese país desde Japón. Esto debido a la Guerra comercial que se viene librando, donde Donal Trump planea un nuevo aumento de aranceles.

Los fabricantes de automóviles y proveedores de componentes de Japón ya vieron un impacto directo a raíz de los aranceles estadounidenses sobre acero y aluminio, aplicados en junio, pero advierten que esto podría perjudicarlos aún más si Washington aprueba la propuesta de elevar los aranceles a los autos en un 25 %.

Masayoshi Shirayanagi, director gerente senior de Toyota, manifestó que si ven un aumento (de los aranceles), eso elevaría el costo de vehículos producidos a nivel local en alrededor de 1.800 dólares por unidad e incrementaría el costo para (modelos importados desde Japón) en 6.000 dólares. Recordemos que el país norteamericano es un importante mercado para fabricantes japoneses, donde se produce la mitad de los autos que se venden en el mercado de Estados Unidos.

Fuente: El Comercio


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.