Toyota del Perú lideró el mercado automotor el 2015

Toyota del Perú lideró el mercado automotor el 2015

Toyota del Perú, representante de las marcas Toyota, Lexus, Daihatsu y Hino culminó el 2015 con un total de 31,695 unidades vendidas, alcanzando una participación de mercado de 18.4%. Con este resultado, el Grupo Toyota se posicionó una vez más como líder del mercado automotor peruano por 24 años consecutivos.

En ese mismo periodo, el resultado total del mercado automotor local fue de 172,503 unidades, cifra menor en 7.8% a lo alcanzado durante el 2014. Pese a este escenario, la marca Toyota logró colocar 29,810 unidades (entre vehículos ligeros y comerciales).  Por su parte, la marca Hino vendió 1,508 unidades (1,456 camiones y 52 buses), alcanzando el liderazgo por segundo año consecutivo en la categoría de camiones y remolcadores. La marca de lujo Lexus, que tiene solo tres años de presencia en el país, colocó 213 unidades.

“Este año seguiremos consolidando nuestro liderazgo como grupo y potenciaremos el crecimiento de nuestras marcas Toyota, Lexus y Hino. Nuestro objetivo no es solo vender autos, sino ofrecer soporte total a nuestros clientes, a través de una propuesta integral que sobrepase sus expectativas. Este año además seguiremos ampliando nuestra red de concesionarios para mejorar la cobertura, tanto en Lima como en provincias”, señaló Patrick Huggard-Caine, Gerente de Marketing, Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Toyota del Perú.

El Grupo Toyota amplió y renovó su portafolio de modelos en el 2015. La marca Toyota introdujo una nueva generación de su emblemática pick-up Hilux y lanzó el Corolla Sport, así como las nuevas versiones del Auris, Camry, Prius C y Avanza. En el caso de Lexus, presentó la totalmente renovada RX 350, además del IS 200T y las nuevas versiones del sedán ES 350 y la SUV LX 570. Por su parte, la marca Hino introdujo su nuevo modelo ZY durante la última edición del Perumin. En el 2016, el grupo seguirá presentando las novedades que trae en sus marcas, así como en la expansión de su red de concesionarios a nivel nacional.

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark