Toyota fue la marca que más vehículos livianos vendió en 2018

La marca que más vendió en 2018

La marca japonesa Toyota inmatriculó un total de 28 451 unidades en todo el 2018 y fue nuevamente la compañía con más ventas en el parque automotor peruano.

Siguen las buenas noticias para la marca Toyota. Y es que según el último reporte de la Asociación Automotriz del Perú, en la clase de vehículos livianos fue la compañía con más inmatriculaciones en 2018. Con un total de 28 451 unidades vendidas, Toyota volvió a ver a sus competidores desde el primer lugar.

La participación de mercado en 2018 fue de 17.2% y si bien es cierto la diferencia respecto al mismo periodo del 2017 fue menor en 4.2%, el primer lugar parece ser inamovible para esta marca desde hace varios años.

Hyundai y Kia en el podio

El segundo y tercer lugar en la clasificación de ventas de vehículos livianos en 2018 fue para Hyundai y Kia, ambas marcas surcoreanas secundan a Toyota desde hace algunos años y tienen también óptimos presentes. Hyundai inmatriculó un total de 22 256 unidades, mientras que Kia vendió 17 061.

En el top ten

Del cuarto al décimo lugar tenemos a Chevrolet, Suzuki, Mitsubishi, Nissan, Volkswagen, Mazda y Changan, la marca china con más ventas en el mercado peruano, una vez más.

Tag relacionados: Toyota KIA Hyundai

Mas noticias

Sedán deportivo elevado

Nissan IMs Concept: un sedán deportivo …

Este modelo ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Detroit y tiene como característica principal que su batería se encuentra ubicada debajo de la carrocería, elevando la altura...

Concept Cars 18 Enero 2019

Las altas temperaturas perjudican al sistema de nuestro auto

Cuatro tips para cuidar tu auto durante …

La temperatura ha llegado a picos de 37.6° C en el norte del país y a más de 28° C en Lima Metropolitana.

El Urbano 18 Enero 2019

Nacional de peajes

Reglamento Nacional de Peajes tendrá mo…

Eduardo González, jefe del gabinete de asesores, señaló que actualmente el sector recibe los comentarios sobre el Proyecto de Reglamento Nacional de Peajes, lo que permitirá tener una norma acorde...

El Urbano 18 Enero 2019

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.