Toyota y Mercedes en el ránking mundial

Top ten

Cada año, las empresas consultaras de la actividad comercial realizan informes que reflejan la posición de las principales marcas del mundo en cuanto a la aceptación de los consumidores y el valor financiero alcanzado por la compañía evaluada.

En los análisis de marcas es imperativo que se mencionen las de autos que mayor influencia tienen sobre los ciudadanos del mundo, ya que involucra la opinión de personas reflejando el bienestar, disfrute, confiabilidad e inversión con respecto a marcas que forman parte de su diario vivir.

El ránking motor

La organización Interbrand encargada en el estudio y valoración de las marcas ha cerrado su más reciente ranking 2018, posicionando en todo el mundo a Toyota en el séptimo puesto seguido de Mercedes Benz en el noveno y BMW en la décimo tercera posición, siendo estas tres, entre marcas de motorizadoras el podio.

En cotejo con la región asiática la consultara reitera la importancia de estas firmas constructoras dentro de Japón continuando Toyota en primer lugar, Honda segundo, Nissan tercero, Subaru noveno y Lexus onceavo, demostrando que para el ciudadano nipón las tres primeras marcas más importante entre todas las que utiliza diariamente son de autos.

Entre consultoras

Para investigar la veracidad de este informe entregado por Interbrand se comparó con la tesis de la consultora Branz que contiene datos de consumidores de todo el mundo y también realiza informes de marcas, esta última ha posicionado a Toyota en primera posición entre empresas automovilísticas, pero en el ranking mundial lo posiciona en el treinta y seisavo puesto seguido de Mercedes Benz en el cuarenta y seisavo. Sin embargo, al analizar las investigaciones por países donde estas marcas deben tener presencia no se reflejan ningunas de las anteriormente mencionadas, por lo que hace difícil entender como se posiciona una marca a nivel mundial sin aparecer en las regiones, al menos las de mayor influencia como es Japón, Europa y Estados Unidos.

En Perú

En el Perú, Toyota ha alcanzado lograr la confianza de su consumidor produciendo vehículos de todas las gamas para abarcar la mayor cantidad de usuarios, teniendo como fortaleza la relación del precio - valor reflejado en durabilidad de sus modelos hasta conseguir el eslogan popular que reza “Toyota es Toyota”.

 

Tag relacionados: Mercedes Benz Nissan BMW Toyota

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.