Aumentó en 15.5%

Un 15.5% aumentó el flujo vehicular en el Perú

En el primer trimestre del año se ha reportado el incremento de venta de motocicletas y compra de vehículos sin cuota inicial, lo que ha impulsado que se de un mayor flujo vehicular en el país.

Los vehículos livianos y pesados vienen generando tráfico en los peajes, en el mes de marzo se calculó que un 17.3% habría aumentado a comparación del mismo mes en el 2017 para esta primera categoría, también se calculó un 13.1% de aumento en la categoría de vehículos pesados a comparación del año pasados.

En general el Índice Nacional del Flujo Vehicular, que se encarga de informar las estadísticas con respecto al sector automotriz, indicó que el movimiento de vehículos pesados y ligeros habría incrementado en un 15.5%. Asimismo, las garitas que registraron el movimiento de entradas y salidas de los vehículos ligeros decretaron que en todo el norte del país el punto con mayor porcentaje de flujo vehicular fue en Lambayeque, Cuculí con 63.5% y el Desvío Olmos con 58.9%. Al sur del país el punto con mayor flujo vehicular fue Pacra con 62.1%. Y por último en el centro del país en Junín, El pedregal con 46.2%.

Por otro lado, los vehículos pesados en el mes de marzo aumentaron un 13.1% en comparación del año pasado, siendo así en punto con mayor flujo vehicular en el norte La Libertad, Chicama con 96.4%, en el sur del país en Ica, Marcona con 41.9% y en el centro del país se encuentra Lima con un 68.2%.

Fuente: Gestión

Venta de vehículos nuevos registró un aumento del casi 40% en enero

Ventas de motocicletas son mayores a las de automóviles


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.