• Revista Nitro
  • Revista Nitro
  • Revista Nitro

Un nuevo plan de sostenibilidad con taxis ecológicos

Con el fin de minimizar el impacto ambiental, empresa de créditos vehiculares se alianza con entidades mundiales para abastecer el transporte peruano con vehículos a gas.

Una colaboración nunca antes vista se acaba de realizar a favor del transporte peruano. Entidades como el Banco de Desarrollo Holandés (FMO), el Banco de Desarrollo Francés (Proparco), el Fondo de Inversión BlueOrchard y la empresa peruana Acceso Crédito Vehicular, se unieron para confirmar una noticia que beneficiaría a todos.

Dicha noticia se trata sobre motivar el cambio en la matriz energética del transporte vehicular en el Perú. En ese sentido, dichas entidades y la empresa se esforzarán por brindar financiamiento a las personas que busquen un vehículo a gas, esto a fin de minimizar el impacto ambiental en el país.

A partir de ello, se conversó con el gerente comercial de Acceso, Antonio Di Paula, el cual comentó a detalle el plan.

“A nosotros nos interesa mucho que esos créditos vehiculares tengan un elemento de sostenibilidad y de impacto medio ambiental positivo. Ante ello, existen una serie de entidades financieras en el mundo que están dispuestas a financiar este tipo de iniciativas y lo que buscan es una contraparte local”, aseveró.

Ante esto, se abre una opción de intensificar el uso de este tipo vehículos.

Además, en conversación con una de las representantes de Proparco, Astrid Jarousse, detalló como en Colombia se viene efectuando un plan similar.

“Con el fin de disminuir la emisión de CO2 en el país, estamos muy feliz de trabajar con Acceso crediticio. Asimismo, estamos buscando financiar el transporte masivo público, con vehículos eléctricos o a gas. Por ejemplo, el año pasado financiamos el nuevo transporte de buses de Cartagena. Ahora estamos buscando buses eléctricos en Colombia”, aseveró Jarousse.

A propósito de ello, Di Paula, agregó su perspectiva ante la adición de vehículos eléctricos en sus planes.

“Si nosotros somos capaces de armar un caso de negocio donde creemos que podríamos migrar parte de los taxistas a vehículos eléctricos, podríamos obtener financiamiento”.

De esa manera, se contempla un cambio y decisión de las empresas por alentar el uso de este tipo de unidades.



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020