Sorpresas en el sector automotriz

Vehículos livianos: Estas son las marcas «sorpresa» en último reporte

Ya sea por la cantidad de inmatriculaciones en lo que va del año como por su crecimiento, hemos considerado a las siguientes marcas como las más sorpresivas en el último reporte de la Asociación Automotriz del Perú.

Es conocido que las marcas Toyota, Hyundai y Kia son las que lideran el reporte de la Asociación Automotriz del Perú, en el segmento de vehículos livianos, desde hace ya varios meses. En ese sentido, bien podría decirse que en el mercado automotriz nacional las marcas favoritas de los consumidores son de origen asiático.

No obstante, hay también marcas que son toda una sorpresa en la presente temporada, marcas que han aumentado sus ventas o, mejor aún, su crecimiento.

Si hacemos referencia a lo segundo y nos basamos en el reporte a febrero del 2018, destacamos en este punto a marcas como Honda y JAC, las cuales han incrementado su crecimiento en ventas en 150% y 107%, respectivamente; la otra cara de la moneda la tiene la marca japonesa Nissan que ha decrecido en 66%.

Y respecto a las ventas, las marcas que aumentaron sus cifras de enero a febrero fueron: Suzuki (824 a 893 unidades), Changan (304 a 376 unidades), Renault (269 a 307 unidades) y Great Wall (235 a 249 unidades).

Vale agregar que las cifras que hemos dado son valiéndonos de marcas que están dentro del top 20 en el segmento de vehículos livianos del último reporte de la Asociación Automotriz del Perú.


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.