Compra y venta de motos en Perú
Cifra de vehículos menores en el país

Vehículos menores: Un tropezón no es caída

En febrero, las marcas de vehículos menores tuvieron una leve baja respecto al mismo periodo del año pasado. No obstante, hay esperanza de que haya un resurgimiento de las ventas en los próximos meses.

Según el reporte de estadísticas de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), un total de 44 962 unidades se inmatricularon en los dos primeros meses del presente año, una cifra menor en casi 2 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2018.

Marcas

Nuevamente Honda se quedó con el primer lugar de la clasificación de vehículos menores. Por lo pronto, la cifra de inmatriculaciones en lo que va del año para esta marca es de 8555 unidades, equivalente al 19% de participación de mercado. Vale agregar que el crecimiento en ventas respecto al mismo periodo en 2018 fue de 2.9%.

Bajaj y Wanxin quedaron en segundo y tercer lugar con 6087 y 4274 unidades inmatriculadas respectivamente.

Motocicletas

En esta clase se vendió en lo que va del año un total de 27 252 unidades. La marca Honda obtuvo la primera ubicación con un total de 5539 inmatriculaciones. Ronco y Bajaj quedaron en segundo y tercer lugar de la clasificación; sin embargo, la primera tuvo un crecimiento descomunal del 30% respecto al mismo periodo del año anterior.

Trimotos

En esta clase, a diferencia de lo acontecido con las motos, hubo una baja del 5.8%. Aquí las inmatriculaciones a febrero del 2019 alcanzaron las 17 710 unidades.

Haciendo referencia a las marcas, Bajaj quedó primera con 3644 unidades vendidas; mientras que Honda y Wanxin completaron la terna con el segundo y tercer lugar, respectivamente.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.