Ventas de camiones en la capital
Vehículos pesados

Vehículos pesados: Retroceder para avanzar

A febrero del presente año, según el último reporte de la Asociación Automotriz del Perú, el segmento de vehículos pesados tuvo una caída de casi 10 puntos porcentuales. Aquí el detalle.

Respecto al mismo periodo del año pasado, solo la clase de buses tuvo un incremento en las ventas (aunque leve) del 1%, bajo esta premisa, las cifras en las clases de camiones y tractocamiones no se esperaban del todo auspiciosas. Y así fue.

En la clase de camiones se han inmatriculado a febrero del presente año 1406 unidades, lo que equivale al 57.1% de participación de mercado. Vale agregar que la cifra es menor en 8.6%, respecto a lo vendido en el mismo periodo, pero del 2018.

Por otra parte, en la clase de tractocamiones se han inmatriculado 372 unidades, cifra que equivale al 15.1%. Aquí la caída sí fue severa pues respecto al mismo periodo, pero del 2018, se cayó en 8.6%.

En total

El acumulado en el segmento de unidades vendidas es de 2462 unidades y la caída ha sido del 9.4%; sin embargo, para avanzar dos pasos a veces hay que retroceder uno.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.