Venta de autos crece en los dos últimos meses

En el mes de junio se registró un aumento de 3.4 % en los créditos vehiculares en comparación al 2018 y se prevé mejorar sustanciales, indicó Alberto Morisaki, gerente de Estudios Económicos de la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

El incremento anual de 0.6 % se dio por los casi mil 853 millones de soles concedidos por los bancos representando un 55 % de los créditos que el sistema financiero otorga a los que se interesen por un vehículo.

Según Alberto Morisaki, gerente de Estudios Económicos de la Asociación Automotriz del Perú, los créditos vehiculares aumentaron en la asignación de préstamos en soles y pasaron a representar del 85 % en junio de 2018 a 89 % en junio de 2019.

Sin embargo, informes económicos en diversos diarios han pronosticado que la economía se vería afectada por el reciente panorama político tras la presentación de adelanto de elecciones por Martín Vizcarra.

Incluso, el economista Hernando de Soto, indicó a través de emisoras locales que la economía tendría una recesión luego del mensaje de Vizcarra por 28 de julio y que ello dificultaría el crecimiento designado para el segundo semestre. Ello, ¿afectará al sector automotriz?



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.