Venta de coches híbridos al alza
Según reporte de AAP

Venta de autos híbridos y eléctricos crece en 33% hasta agosto

Tras los meses de cuarentena, este segmento retomó la recuperación tanto en julio como en agosto, así lo reveló Alberto Morisaki, gerente de Estudios Económicos de la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

El mes pasado, la demanda continuó dinámica colocándose 49 unidades; es decir, un 29% más que en agosto del 2019, aunque no se rompió récords de comercialización como en julio último.

Morisaki destacó que el comportamiento en el acumulado del 2020 es aún más positivo, ya que el crecimiento fue de 33%, respecto al acumulado del mismo periodo del 2019, con 301 unidades vendidas entre autos eléctrico a batería, híbrido eléctrico enchufable e híbrido eléctrico.

Este último –que cuenta con motor eléctrico y a combustión, capaz de recargar la batería al frenar– concentra el 93,4% de la venta.

“Este positivo comportamiento responde a la mayor oferta, ya que ahora hay más marcas que han apostado por incorporar modelos con tecnologías más limpias, y más conocimiento por parte del usuario, respecto a los beneficios de ahorro de combustible y mantenimiento, además de ser autos menos contaminantes”, resaltó Morisaki.


Suscríbete a nuestra newsletter