Ventas de vehículos
Cifras en azul y rojo

Venta de vehículos livianos: Automóviles a la baja; SUV, en alza

El último reporte de la Asociación Automotriz del Perú, a mayo del presente año, registró cifras positivas para la venta de SUV, más no para la inmatriculación de automóviles que – probablemente – se haya visto mermada por el alza del ISC.

El alza del ISC para los vehículos nuevos que se aprobó hace algunas semanas tuvo un severo impacto en las ventas de vehículos durante mayo. Se pudo conocer que, al término del quinto mes del año, la clase que más bajó sus ventas en el segmento de livianos fue la de automóviles.

Y es que tan solo 28 966 automóviles se inmatricularon en los primeros cinco meses del año, una cifra que dista mucho de lo que se vendió en el mismo periodo, pero del año pasado (32 765), es decir, un 11.6% menos.

Otra clase que bajó, aunque levemente sus ventas fue la de pick up, la caída ha sido tan solo de 3.8% respecto al mismo periodo del año pasado.

Las SUV en azul

La otra cara de la moneda es para las SUV. Esta clase de vehículo liviano es la que más incrementó sus ventas en un 20.5%. De 18 238 unidades vendidas a mayo del 2017, ahora se inmatricularon 21 983.

Definitivamente, el alza del ISC tuvo clara repercusión en la caída de ventas tanto de automóviles como de pick ups. ¿Dará marcha atrás el nuevo ministro de Economía? Eso lo sabremos con el pasar de las semanas.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.