ISC sigue perjudicando a vehículos
Cae venta de vehículos

Venta de vehículos livianos y pesados cae 17% en setiembre

La venta de vehículos livianos y pesados cayó 17% en setiembre al inscribirse 12,462 unidades en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), frente a las 15,014 registradas en el mismo periodo de 2017, informó la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

La modificación del Impuesto Selectivo al consumo ha afectado a diversos vehículos que bajaron sus ventas significativamente. Así el segmento automóvil tuvo una caída de 21.7%, las camionetas multipropósito se contrajeron en 23.3% y las SUV todoterreno bajaron 18.5%.

“La inestabilidad política que generó el enfrentamiento de los diferentes Poderes del Estado, definitivamente pasó la factura a la economía del país. En el caso del sector automotor, agravó aún más el impacto negativo que nos causó el nefasto aumento al ISC a los vehículos nuevos”, detalló el presidente de la AAP, Edwin Derteano.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), también está retrasando la renovación del parque automotor que bordea los 13 años de antigüedad promedio, pues gracias a la reducción de la tasa de 30% a 10% a los vehículos usados a gas se promoverá el ingreso de vehículos sin garantía que consumen y contaminen más que los nuevos, perjudicando al país.



En linea

Hay 274 invitados y ningún miembro en línea