Continúan al alza
Venta de motocicletas

Ventas de motos continúan al alza

Todo va viento en popa en el segmento de vehículos menores. Según el último reporte de las ventas de vehículos de la Asociación Automotriz del Perú a noviembre del presente año, las inmatriculaciones no han dejado de darse en el parque automotor.

Entramos a los últimos meses de este difícil 2018 con la esperanza de tener un 2019 mucho mejor; no obstante, en el segmento de vehículos menores todo va a pedir de boca para las marcas de motos. Para muestra un botón.

Marcas

Honda, Bajaj y Wanxin continúan con números en azul y al alza. Según el reporte de la AAP, estas tres marcas lideran el ranking a noviembre y lo mejor de todo es que crecieron en ventas respecto al mismo periodo del año pasado.

La marca japonesa – que lidera desde hace años en el mercado de vehículos menores – aumentó sus ventas en 8.1%. Para ser más exactos, en el acumulado del presente año ha vendido 51 102 unidades, es decir, un 19.1% de market share. Por otra parte, Bajaj y Wanxin tienen 12.9% y 11.7% de participación de mercado.

Palabras aparte para la marca Ronco que fue la que más creció dentro del top ten (31.2%) y ello, sin lugar a dudas, le ha valido para ser la revelación dentro del segmento.

Motocicletas

Nuevamente, tenemos a la marca Honda en lo más alto; dentro de la clase de motocicletas vemos que la compañía japonesa ha inmatriculado 33 650 unidades, lo que equivale al 21.6% de market share. Tras ella, observamos que Italika, Bajaj, Wanxim y Zongshen tienen entre 9% y 7% de participación de mercado en el acumulado a noviembre.

Trimotos

Aquí se cobra su revancha, en esta clase la marca Bajaj con sus icónicos toritos está liderando la clasificación con 20 646 unidades, lo que equivale al 18.5% de market share. Más abajo, pero no por eso con malas cifras, las marcas Wanxim y Honda tienen porcentajes más que aceptables (16.4% y 15.7%).

 

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark