suv y camionetas
cifras

Ventas de SUV y camionetas en alza tras el primer semestre del 2018

Tras seis meses, es bueno destacar a las clases de vehículos que siempre tuvieron sus números en azul. Según el último reporte de la Asociación Automotriz del Perú, en el segmento de livianos, las clases que tuvieron más crecimiento fueron las camionetas y las SUV.

A junio del 2018, según las cifras de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), en el segmento de vehículos livianos, las dos clases que vieron en alza sus cifras fueron las de SUV y camionetas.


Haciendo una comparación de junio del año pasado respecto a junio de este año, hay que señalar que hay una disminución en las ventas del -9.2 % en el segmento de vehículos livianos. Y si vemos la diferencia respecto al acumulado a junio del 2017, y el de este año, observamos que también hay disminución en las inmatriculaciones del -0.6 %. Lo contrario pasa en las clases de SUV y camionetas, la primera registra un crecimiento del 17.2 %, mientras que la segunda su porcentaje asciende a 8.2 % en el acumulado a lo que va del año.


Vale destacar que donde hay una clara diferencia entre ambas es en la participación de mercado de la presente temporada. Las SUV tienen un 31.9% y las camionetas un 15.2%. No obstante, ambas están con números en azul y quién podría poner en duda, definitivamente le harán mayor competencia a la clase de automóviles en el segundo semestre del año.

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark