La unión no significa que ambas empresas desapareceran.

Volvo Cars y Geely estudian una fusión

La sueca Volvo Cars y la china Geely Automobile están considerando fusionar las compañoas, con el fin de colocarla en las bolsas de valores de Hong Kong.

Volvo Cars y Geely Automobile planean fusionarse en una sola compañia, es por ello que un grupo de trabajo dirigido por el CEO de Volvo Cars, Håkan Samuelsson, desarrollará las condiciones de la fusión de dichas empresas.

El objetivo principal de esta iniciativa se da con el fin de encontrar beneficios de coordinación entre ellas, tanto en términos de tecnología como financieros, así fortaleciendo las sinergias dentro del grupo.

«Se trata de lograr economías de escala en todo el grupo y que los recursos puedan crecer a nivel mundial. En Volvo Cars, estamos en una transición hacia autos electrificados y autónomos, y el resto del grupo Geely también está invirtiendo fuertemente en desarrollo. Estamos en el proceso de consolidar la industria automotriz», destacó Samuelsson.

El nombre como la estructura de la futura compañia, estará dentro del estudio que realicen, aunque las marcas de automóviles, se conservarán incluso después de la fusión.

Finalmente, si esta unión se logra el grupo tendría acceso al mercado de capitales a través de la bolsa de Hong Kong primero y seguidamente la de Estocolmo.



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020