Volvo presenta el concepto You, anticipo de una gran berlina

Volvo YouConcept You es una buena muestra de lo que se puede esperar de nuestra próxima gran berlina. La combinación de diseño escandinavo contemporáneo, exquisitos acabados y una tecnología intuitiva que atraerá a compradores de coches de lujo de todo el mundo", afirmó Stefan Jacoby, presidente y director general de Volvo Car Corporation.

Este concepto es el sucesor del Concept Universe, presentado en Auto Shanghai antes del verano, y ambos prototipos se utilizan para obtener información de los compradores de todo el mundo con el propósito de perfilar el diseño definitivo de la próxima gran berlina de Volvo.

Maserati se introduce en el segmento de los SUV con el Kubang

Maserati Kubang.La tradición de Maserati se ha asentado en berlinas, coupes y descapotables de dos o cuatro plazas, con nombres como Quattroporte, GranTurismo y GranCabrio, y, antes de ellos, Ghibli, Mistral, Bora o Indy, bajo las premisas de la deportividad y el lujo que tendrán su continuidad en el SUV Kubang.

Este modelo parte del concepto con la misma denominación que se dio a conocer en el salón del Automóvil de Detroit en 2003 y, aunque desde la marca se considera un coche "revolucionario", se subraya que mantiene invariable el estilo de la firma del tridente.

Maserati ha aprovechado las sinergias de la fusión entre Fiat y Jeep, la marca de todoterrenos del grupo Chrysler, para llevar a término la versión de calle del Kubang.

Twingo y nuevo concepto referencias de Renault en el Salón de Frankfurt

 Renault Frendzy, Ana Zadnik, se sienta al volante del modelo ideado por ella en el Salón del Automóvil de Frankfurt El Frendzy es el cuarto ejemplo de la firma del rombo de su boceto de diseño para las futuras berlinas y sucede a los ya conocidos DeZir, Captur y R-Space.

Esta novedad de Frankfurt se vincula a un vehículo comercial por su filosofía de coche de trabajo, pero que al mismo tiempo combina un uso familiar, sin romper con la innovación tecnológica que supone la movilidad eléctrica, por lo que se considera una evolución futurista de su gama de comerciales conformada en la actualidad por el Kangoo, el Trafic y el Master

El Frendzy responde a un diseño de Lurent Van Den Acker con la seña identificativa de una puerta clásica y otra lateral deslizante que integra una gran pantalla de 37 pulgadas y que se abren hacia el lado del pasajero, sin pie medio, como simbología de las prestaciones laborales.

En el lado del conductor dominan dos puertas acristaladas antagonistas como símbolo del uso familiar.

Seat presenta en una berlina deportiva el nuevo diseño de la marca

Concept Car IBLEste 'concept car' confirma que las berlinas deportivas jugarán un papel importante en Seat", según el presidente de la compañía, James Muir, para quien este IBL representa el futuro buque insignia de la marca.

El IBL no es la anticipación de un modelo determinado, más bien muestra la filosofía de diseño de Seat, capaz de conferir a una berlina la inconfundible identidad de la marca, que llevará a cabo una amplia ofensiva de presentación de nuevos modelos en los que se podrá apreciar el espíritu del "concept car", explicó anoche su presidente.

Así se completa con el IBL una serie de 'concept car' que es una fuente genética para el futuro desarrollo del diseño de Seat. El compacto IBE, un concepto de coupé urbano y deportivo, inició la serie, al que siguió el IBX, un crossover que combina la forma de un coupé deportivo con las proporciones de un SUV.

Chevrolet presenta la edición especial Chevrolet Camaro 45 Aniversario

Chevrolet Camaro 45 AniversarioEl deportivo de Chevrolet celebra su 45 años de existencia con una edición especial Coupé modelo 2012. Camaro fue introducido por primera vez en 1967 en Estados Unidos e inmediatamente se convirtió en el ícono de los autos deportivos americanos.

La edición de colección 45 Aniversario viene equipada con un motor V8 de 6.2 litros que desarrolla una potencia de 400 hp y está acoplado a una transmisión automática de seis velocidades. Esta edición limitada tiene elementos de diseño distintivos como son las franjas de color rojo y gris a lo largo del cofre; en el techo, la cajuela, el volante, los asientos deportivos y las puertas incorporan el emblema conmemorativo “45th”, así como unas placas con el logo del 45 Aniversario bajo el emblema de Camaro, en el volante.

El nuevo Honda Civic 2012 llega al Perú

Honda Civic 2012La marca nipona honda presento la renovada generación de uno de los modelos más reconocidos en su categoría, el Honda Civic. Desarrollado íntegramente con la calidad que caracteriza a honda, el nuevo Honda Civic 2012, se ofrecerá en nuestro mercado en dos versiones, sedan y coupe, las cuales llegaran a los concesionarios nacionales desde mediados de setiembre.

 

La renovada línea del Honda Civic ofrece un equilibrio poderoso entre rendimiento de combustible, bajas emisiones y un desempeño divertido de conducir, a diferencia de cualquier otro vehículo en la industria.

Jaguar explora un deportivo híbrido con el C-X16 que estrenará en Frankfurt

Jaguar C-X16El Jaguar C-X16 es una propuesta "atrevida" del futuro diseño de la Jaguar y de su intención tecnológica. "El C-X16 es nuestra irresistible visión de un deportivo Jaguar del siglo XXI", según Adrian Hallmark, director de Marca Global de Jaguar Cars.

El C-X16 toma la tradicional fórmula de motor delantero y tracción trasera que definió a Jaguar durante décadas y la reinventa ahora para el siglo XXI en un tren híbrido orientado al rendimiento deportivo con una distribución de peso 50:50.

Hyundai desvelará en Frankfurt la nueva generación del i30

Hyundai i30El nuevo modelo ha sido diseñado y desarrollado en el centro técnico de Hyundai Motor Europa en Rüsselsheim (Alemania) y representa, al decir de la marca "una evolución del lenguaje único de forma de Hyundai, 'escultura fluídica' y muestra el ADN distintivo del diseño de la empresa".

En su nota informativa, la filial española de Hyundai no facilita datos acerca de la composición de la gama y de otras características técnicas de este modelo, y solo se limita a difundir algunas fotografías de su nuevo producto.

Renault renueva la imagen del SUV Koleos

SUV KoleosLas principales modificaciones se concentran en el diseño externo, pero en la gama motriz, aunque se mantienen las mismas características técnicas, se ha operado modificaciones que reducen sensiblemente las emisiones de CO2.

Asimismo se incorpora más tecnología en la capacidad de franqueo con un nuevos sistema de ayudas para subidas y bajadas, que se incluirá en las versiones de tracción integral.

Como signos externos, en el frontal el Koleos ahora sustituye las dos entradas de aire colocadas a ambos lados del logotipo de Renault, por una calandra cromada.

La nueva Tiguan 2012 llega al Perú

Tiguan 2012La marca alemana Volkswagen presenta en el mercado peruano el tercer y más moderno diseño de la camioneta Tiguan 2012 que ahora trae novedades que la colocan en la vanguardia de las unidades de su tipo.

 

Este nuevo modelo viene con un diseño más off road con un águlo de salida de 28° y patín protector delantero para que la experiencia off road sea la mejor. Cuenta con una brújula de indicador multifuncional, así como asistente para el descenso y ascenso de pendientes

El MINI Coupé, presentación estelar de MINI en Frankfurt

MINI Coupé.Además, MINI presentará al público, entre el 15 y el 25 de septiembre, la gama completa de sus modelos y, adicionalmente, el programa actual de MINI Yours y la atractiva oferta de accesorios originales de MINI. La amplia gama de productos subraya una vez más la importancia que tiene MINI en calidad de oferente de automóviles de carácter selecto, capaces de expresar el inconfundible carácter de la marca, como también refleja de manera auténtica el estilo de vida de sus propietarios.