10 autos emblemáticos del cine
10 autos emblemáticos del cine

10 autos emblemáticos del cine

El cine está plagado de autos, sin embargo, solo algunos se han convertido en verdaderos íconos, e incluso muchos fanáticos han llegado al punto de rendirles culto.

En esta lista te presentamos 10 de los coches más emblemáticos del mundo del séptimo arte.

MACH 5

El auto de Mateoro, aunque no es real, es imposible no mencionarlo por todo lo que marcó en la pantalla grande y en los corazones de los fanáticos.

PONTIAC FIREBIRD TRANS AM

Conocido como KITT (Knight Industries Two Toushand) o El Auto Fantástico, es el coche inteligente con la capacidad de habla y compañero fiel de Michael Knight.

FORD GRAN TORINO

Fue protagonista en la película del mismo nombre del auto, Gran Torino, junto a Clint Eastwood, además participó en una serie en la pantalla chica.

ASTON MARTIN DB5

El agente 007 y la marca británica empezaron su relación para cumplir sus misiones en las películas que protagonizaron. Este auto de James Bond tiene un motor de 4.0 litros y 280 hp y alcanzaba una velocidad de 230 km/h.

CHEVROLET CAMARO

Bumblebee fue en un primer momento un Volkswagen Escarabajo en la serie animada, pero para la película se convirtió en un robusto Camaro.

FORD FALCON XB GT COUPE

Este clásico auto de Mad Max, llamado Interceptor aparece desde la primera película en 1980 y era capaz de superar todos los terrenos a altas velocidades.

CADILLAC MILLER METEOR

La excéntrica ambulancia de 1959 de esta película pertenece a la película Los Cazafantasmas. Este Ecto-1 tenía antenas, cañones y mangueras.

DODGE CHARGER SRT HELLCAT

En Rápidos y Furiosos hay una gran cantidad de autos, pero este Dodge de Dominic Toretto aparece desde la primera película y lo hace en la última también.

LINCOLN FUTURA

Este batimóvil fue utilizado en la serie de Batman de 1966 y estuvo en la película protagonizada por Adam West en 1968.

DELOREAN DMC-12

Este auto es uno de los protagonistas de la aclamada película Volver al Futuro, era la máquina del tiempo que usaban Marty McFly, y el Dr. Emmett Brown para viajar en el tiempo.

Fuente: El Comercio



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020