Conoce las diferencias entre las versiones 2018 y 2019 del Kia Sorento
Kia Sorento 2019

2018 vs. 2019 Kia Sorento: ¿Cuál es la diferencia?

Conoce las diferencias en las versiones 2018 y 2019 del Kia Sorento.

Sinceramente, no hubo mucho que hacer para que el Kia Sorento 2019 mantuviera su atractivo como un SUV crossover de tamaño mediano. El Sorento 2018 ya ofrecía un tamaño distintivamente útil, un estilo atractivo, un interior atractivo y bien hecho, un montón de características para el dinero y la excelente cobertura de garantía de Kia . Ese sigue siendo el caso para 2019, ya que Kia no se ha metido con lo que ya estaba funcionando. En su lugar, hay un truco allí, un pliegue allí y una simplificación de la alineación del modelo. Vamos a profundizar en esos cambios.

Exterior

Honestamente, es un poco difícil decir qué cambió Kia entre el 2018 y el 2019 de Sorento. Sin embargo, de hecho, ha habido actualizaciones. En la parte delantera, los grupos de iluminación se rediseñaron de modo que las tiras de señales de giro LED ahora residen debajo de los faros, en lugar de sobre ellos. En los niveles de equipamiento que vienen con luces LED, el paquete de cuatro luces a cada lado de la presa de aire inferior se ha reducido en tamaño y se ha vuelto a esculpir su alojamiento. Se ven menos como si estuvieran diseñados para iluminar un pequeño estadio. La rejilla, mientras tanto, conserva su forma, pero tiene elementos diseñados de manera diferente en su interior.

En la parte posterior, las luces traseras cuentan con un arreglo de iluminación diferente, pero sus carcasas siguen teniendo la misma forma, al igual que todo lo demás por encima del parachoques. El área del parachoques es un poco diferente, pero es bastante difícil decirlo.

Interior

El volante ahora tiene cuatro radios, es al menos un volante muy cómodo para sujetar. También hay un nuevo cabezal de cambio, y los gráficos del grupo de instrumentos son un poco diferentes, aunque ninguno corrige lo que se consideraría un problema.
Realmente, aparte de un nuevo color Terracota ahora disponible en el modelo 2019 SX-L superior, cualquiera de las cabinas Sorento impresionará con su diseño y calidad. Realmente está a la altura de los mejores del segmento mediano en ese sentido.

Ahora, es importante tener en cuenta que el Kia Sorento 2019 viene de serie con tres filas y asientos para 7 pasajeros. El 2018 fue estándar con solo dos filas, con un tercero opcional en el nivel de equipamiento LX y estándar en todos aquellos con el motor V6. El motor turbo, ahora descontinuado, era solo para 5 pasajeros.

Sin embargo, independientemente del año del modelo, el Sorento ofrece un tamaño distintivo para el segmento. No ofrece tanto espacio en la tercera fila como un Honda Pilot , pero también es más pequeño y más maniobrable. Si solo anticipa la necesidad de una tercera fila en un apuro, el Sorento podría ser una opción inteligente. También tiene una sensación más grande y más sustancial como el Honda CR-V y el Nissan Rogue , aunque no cuesta mucho más.

Mecánicos

Como se mencionó anteriormente, el 2018 Sorento opcional de 2.0 litros turboalimentado de 4 cilindros (240 caballos de fuerza, 260 lb-pie de torsión) se suspendió, ya que no mucha gente optó por él. Al parecer, los compradores reconocieron el motor V6 como la actualización esperada del motor en el segmento. Ese V6 de 3.3 litros produce 290 hp y 252 lb-ft de torque, que es más fuerte para un cruce de 3 filas, pero debe competir (en promedio) con menos peso.

Ahora está emparejado con una automática de 8 velocidades, mientras que cada Sorento tenía una velocidad de 6 para 2018. Como resultado, la economía de combustible ha mejorado en un notable de dos millas por galón. Con el V6 y la tracción delantera, el Sorento 2019 devuelve 19 mpg en ciudad, 26 mpg en carretera y 22 mpg combinados. Al igual que en 2018, la tracción en las cuatro ruedas elimina un mpg.

La base de 2.4 litros y 4 cilindros (185 hp, 178 lb-ft) se traslada y seguirá siendo un poco superada por un vehículo del tamaño de Sorento, especialmente cuando está cargado con personas y otras cosas. También solo obtiene un aumento de dos mpg combinado sobre el V6. Eso equivale a un ahorro de $ 150 por año en promedio.

En cuanto a otras actualizaciones mecánicas, la dirección del Sorento fue reajustada. No estamos del todo seguros de si el 2019 es realmente mejor que el 2018, pero podemos informar que su esfuerzo está en el lado más ligero (bueno para estacionamientos) y un poco adormecido en el centro (bueno para autopistas) pero no exactamente lo que habíamos considerar participar.

Características y tecnología

Para 2018, el Sorento L y LX fueron estándar con una placa frontal de radio y una pantalla a color. Para 2019, cada Sorento viene con una pantalla táctil - 7 pulgadas como estándar con una unidad opcional de 8 pulgadas que incluye navegación integrada. Ambos incluyen Apple CarPlay y Android Auto como equipo estándar, tanto como lo hicieron para 2018. La carga inalámbrica es una nueva característica que se ha agregado a los modelos SX y SX-L de gama superior.

También hay una nueva tecnología de seguridad para 2019. El sistema de advertencia de cambio de carril se ha actualizado con asistencia de mantenimiento de carril (se alejará automáticamente de las líneas de carril), y se agregó un monitor de falta de atención y fatiga del conductor. Desafortunadamente, estos elementos para evitar accidentes, junto con el sistema de advertencia de retención de colisión frontal y el sistema de frenado automático, son exclusivos del EX, SX y SX-L. Están más disponibles para los competidores, incluso para ser estándar en el Toyota Highlander.

Experiencia de manejo

La suspensión permanece agradablemente cómoda, incluso con ruedas grandes, y no detectamos ningún rebote náutico sobre los golpes y elevaciones durante nuestra prueba de manejo. También nos pareció bastante cómodo durante un largo período de tiempo en el asiento trasero, no hay razón para pensar que los niños no serán felices. En términos de manejo, el Sorento es competente, pero nadie lo describirá como agudo o atractivo.

La potencia es fuerte desde el V6, que es definitivamente el motor a obtener. Se aceleró sin problemas y sin problemas, con tres adultos y equipaje a bordo, a pesar de conducir a través de colinas y una gran elevación de Colorado durante nuestra prueba de manejo. La nueva automática de 8 velocidades también fue bastante sensible a las entradas del acelerador y no se perdió en su caja de muchas marchas al pedir un cambio descendente.

La seguridad

Como mencionamos anteriormente, la tecnología de seguridad avanzada está restringida a los dos niveles superiores de equipamiento, no es lo ideal. Esas características incluyen advertencia de colisión frontal, frenado automático de emergencia, monitoreo de punto ciego, advertencia de tránsito cruzado posterior y advertencia de cambio de carril, con el Sorento 2019 ganando mantenimiento de carril y un monitor de falta de atención del conductor. El equipo estándar tanto para el 2018 como para el 2019 incluye control de estabilidad, frenos antibloqueo, una cámara de vista trasera y seis bolsas de aire (frontal, frontal y con cortina lateral de longitud completa).

En pruebas de choque, el gobierno otorgó al Sorento 2018 con 5 estrellas para la protección general, frontal y lateral. El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras le otorgó las mejores calificaciones posibles de protección y prevención de choques, además de un puntaje aceptable en los faros que resultó en un premio de selección de seguridad máxima. El 2019 debería obtener los mismos resultados.

 

Conclusiones

La transmisión automática de 8 velocidades del motor V6 es realmente la actualización clave para 2019, ya que su mejora de 2 millas por galón es un beneficio tangible que se disfruta independientemente del nivel de equipamiento. Todo lo demás en lo que vale la pena reflexionar son pequeños ajustes de estilo y un mayor contenido de funciones en los más caros SX y SX-L. Como tal, si obtienes una gran cantidad de dinero en un Sorento 2018, probablemente no te arrepentirás por no ir con el 2019.

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