¿Por qué el usuario tiene que renovar su auto?

El Motor Show finalizó hace poco más de una semana y una pregunta quedó en el tintero, ¿por qué el consumidor final tiene que renovar su vehículo?

El Salón del Automóvil de Lima se realizó del 26 de octubre al 1 de noviembre y durante aquellas jornadas se observó a un gran número de ciudadanos informándose y conociendo las últimas tendencias automotrices de las marcas con presencia en nuestro país.

Muchos fueron para adquirir su primer vehículo y, otros más, para renovar al viejo compañero que los esperaba en casa. Pero, más allá del año de fabricación del vehículo, ¿por qué el usuario tiene que renovar su auto?

Antes que iniciara el Motor Show conversamos con Edwin Derteano, presidente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP) quien sostuvo que en los autos, cada año, se añaden mejoras en materia de seguridad.

«Hay mejor estabilidad, mejores frenos y menos puntos muertos. Hay varios elementos que juegan con la seguridad del vehículo que están orientados primero a evitar un choque como los frenos ABS. Y hay elementos también destinados a asegurar al conductor cuando se produce el choque como los airbags y los cinturones de seguridad», señaló en ese sentido Derteano.

Conectividad, otro factor clave

Para el mandamás de la AAP, la conectividad es otro motivo que lleva al usuario a renovar su vehículo. «Para la gente joven juega un papel importante la conectividad del vehículo, es decir, qué tan compatible es con los celulares y el Bluetooth», precisó Derteano.