Lamborghini Urus: Creando un nuevo nicho en el segmento de lujo

Se trata de una súper SUV que tiene potencia de referencia, rendimiento y dinámica de conducción. La Urus refrenda además los sellos más distintivos de la marca Lamborghini.

Haciendo referencia al motor hay que señalar que el Lamborghini Urus presenta un motor V8 biturbo de 4.0 litros que entrega 650 hp (478 kW) a 6.000 rpm, un máximo de 6.800 rpm y 850 Nm de par máximo ya a 2.250 rpm. Además, acelera de 0-100 km/h en 3,6 segundos, 0-200 km/h en 12,8 segundos y con una velocidad máxima de 305 km / h es el SUV más rápido disponible.

Proporciona también una conducción fácil en la ciudad, la máxima comodidad durante los viajes largos, emocionantes dinámicas de superdeportivos en la carretera y la pista, y versátiles habilidades todoterreno en una amplia gama de entornos.

Vale agregar que el Lamborghini Urus tiene una caja de cambios automática de ocho velocidades. La caja de engranajes controlados de forma compacta y eficiente está ajustada para proporcionar relaciones de transmisión bajas muy cortas y velocidades altas más largas.

Cuenta con espacio de lujo para hasta cinco ocupantes. Sus voladizos cortos comunican su fuerza, musculatura, carácter dinámicamente asertivo y posición dominante de la carretera.

Sistema de frenado

El sistema de frenado Lamborghini Urus es acorde con su rendimiento deportivo súper deportivo, asegurando una alta resistencia térmica y frenado frecuente y pesado, incluso a altas velocidades y en condiciones extremas, como en pista a gran altura. Los frenos de cerámica de carbono (CCB) de serie son los más grandes y potentes disponibles. Prácticamente sin desvanecimiento de los frenos, el sistema optimiza la sensación del pedal, asegurando el rendimiento y la seguridad en todas las condiciones y entornos.

Lamborghini Infotainment System III (LIS) y conectividad

El sistema de infoentretenimiento Lamborghini Urus refleja su facilidad de uso diaria y de lujo, y viene con características de conectividad avanzadas. Se incluye como estándar una pantalla táctil de infoentretenimiento con pantalla táctil LIS en dos pantallas, perfectamente integrada en el interior de Urus sobre el centro 'Tamburo'.

El LIS III integra control de voz innovador conectado, capaz de reconocer comandos de voz de diálogo natural para administrar funciones como música, llamadas telefónicas o enviar mensajes de texto. Incluido como estándar es un compartimiento de teléfono con carga inalámbrica y control de voz; un perfil de memoria personal, conexiones USB, transmisión multimedia por Bluetooth, reproductor de DVD y un sistema de sonido.

El interior de Urus

El Urus es tanto un SUV de lujo como el más potente, con un dinamismo de superdeportivo para ser disfrutado tanto por el conductor como por los pasajeros. El diseño y el acabado del interior se hacen eco del exterior en términos de diseño inconfundible de Lamborghini, colores e individualidad. En el interior, el Urus es tan claramente un Lamborghini como lo es desde el exterior, con un diseño y acabado deportivo pero lujoso.

El dato:

Como ha sido la tradición en Lamborghini, el nombre Urus se deriva del mundo de los toros. El Urus, también conocido como Aurochs, es uno de los grandes ancestros salvajes del ganado doméstico.