Alpine A110: Un auto de producción con sello deportivo

Compacto y liviano, así es el nuevo Alpine A110, un coupé deportivo de dos plazas que la marca japonesa tiene previsto entregar a finales de este año.

Regresó para reclamar su sitial en el segmento de autos deportivos y vaya que lo hace con una puesta tremendamente imponente. Alpine y su modelo A110 prometen dan que hablar en la próxima temporada… pero veamos por qué.

Bien podría decirse que la ligereza es el sello más distintivo de este deportivo pues tiene un peso en vacío de 1080 kg. Además, sus dimensiones (4178mm de largo, 1798mm de ancho y 1252mm de alta), la hacen ver como un vehículo compacto y bastante ágil.

Haciendo referencia al motor hay que señalar que es turboalimentado de cuatro cilindros y 1.8 litros. Su potencia es de 252 CV y un par máximo de 320 Nm. Vale agregar que la caja de cambios es de siete velocidades y las relaciones de transmisión están desarrolladas para garantizar un rendimiento óptimo.

Y respecto al diseño, hay que agregar que en la parte delantera cuenta con cuatro luces LED diurnas independientes y la columna central del capó muestran el ADN de Alpine. Mientras tanto, en la parte trasera, las luces LED en forma de X con indicadores de giro bastante dinámicos, hecho que le da al auto un aspecto muy moderno.

En 2018, después de que se complete la producción, estarán disponibles varios niveles de acabado A110, complementados por una amplia gama de opciones de personalización.

El dato:

Otra característica del Alpine A110 son sus tres modos de manejo (normal, sport y track).