Aston Martin DBS Superleggera Concorde Edition
Aston Martin DBS Superleggera Concorde Edition

Aston Martin DBS Superleggera Concorde Edition (2019)

El modelo se suma a otras líneas de coches inspiradas en la aviación de la marca.

Media década ha pasado desde que se realizó por primera vez el vuelo de la empresa de aviones supersónicos, el Concorde. Y ahora decidió crear un modelo anglo francés en cooperación con Aston Martin. Dando como resultado el Aston Martin DBS Superleggera Concorde Edition. Un exclusivo modelo del que solo se fabricaran 10 unidades.

Además, otro motivo de celebración, son los 100 años que cumple la empresa de vuelos “British Airways”, misma que pertenece a uno de los dos operadores con bandera del Concorde. Este modelo se suma así a la exclusiva línea Aston Martin Wings, donde se suma a otras líneas de coches inspirados en la aviación de la marca. Entre ellas destacan la Edición Vanquish S Red Arrows; Edición Vantage Blades; y el V12 Vantage S Spitfire 80.

Marek Reichman, vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin, dijo: "Es lógico que nuestra gran marca británica de autos deportivos marque el logro de los equipos increíblemente dedicados, talentosos y ambiciosos de científicos británicos y franceses, ingenieros, diseñadores y trabajadores de aeronaves que hicieron de Concorde, y los viajes aéreos supersónicos, una realidad en nuestros cielos hace 50 años.

El modelo cuenta con un motor V12 de 5.2 litros y doble turbo de la marca con 725 PS, 900 Nm de torque, una velocidad máxima de 211 mph y una aceleración vertiginosa que despacha 0 -62 mph en solo 3.4 segundos y 0-100 mph en 6.4 segundos.

Parte de los ingresos de la venta de cada automóvil individual se donará a Air League Trust, una organización sin fines de lucro que enseña a los niños desfavorecidos a volar y les ofrece apoyo para que trabajen en ingeniería.

Recomendado para ti

Hummer H2 con 6 ruedas

Elaboran un Hummer H2 con 6 ruedas

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark