Motor del nuevo Valhalla
Modelo llegará en 2022

Aston Martin Valhalla llegará con motor V6 para el 2022

La marca británica dio detalles sobre el bloque que está preparando para el deportivo que llegará en 2022 y todos los rumores apuntan a una potencia nunca antes vista en la marca.

Según la información del propio fabricante, el motor ya ha sido sometido a extensas pruebas y a test en el banco de potencia con unos resultados “muy prometedores”. El equipo que está detrás de este V6 ha tenido en cuenta todo el feedback y la experiencia acumulada gracias al Aston Martin Valkyrie.

Respecto a la estructura, sería V6 porque permite dar forma a un bloque con un tamaño más compacto. De esta manera, el turbocompresor va ubicado en el interior de la V optimizando tanto el espacio como la respuesta del conjunto. A esto hay que sumar que esta configuración permite que este motor tenga un peso de 200 kilos.

Vamos con los datos más técnicos. Aston Martin ha confirmado que estamos ante un V6 turboalimentado de 3.0 litros que tendrá un sistema híbrido de última generación. No es una elección al azar, se trata de adaptarse a las normativas actuales sobre emisiones y a las que están por llegar: a finales de 2021 o principios de 2022 está previsto que demos la bienvenida a la Euro 7.



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020