Aston Martin Vantange GTE
Rival de polendas en Mundial de Resistencia

Aston Martin Vantage GTE: Un rival de polendas para el Mundial de Resistencia FIA

El fabricante británico reveló el nuevo Vantage GTE, modelo que entrará a tallar al Campeonato Mundial de Resistencia FIA y está preparado para reemplazar al auto de competencia más exitoso en la historia del equipo.

Creado para cumplir con las estrictas normas de la clase GTE de la FIA, el nuevo Vantage GTE lleva el diseño del núcleo del automóvil y las capacidades dinámicas a un nivel completamente nuevo a través de una amplia optimización del tren motriz, el chasis y la aerodinámica.

Vale agregar que este vehículo fue diseñado y desarrollado en la sede central de Aston Martin Racing en Banbury, ahí se llevó a cabo este proyecto que es dirigido por el director técnico Dan Sayers, quien también dirigió el diseño y desarrollo del V8 Vantage GTE actual, acreditado con 37 de las 51 victorias internacionales del equipo.

Y si es que alguien tiene dudas en el desenvolvimiento que tendrá este vehículo en el campeonato, hay que señalar que el mismo cuenta con más de 13 000 km de pruebas finalizadas, incluida una carrera de 30 horas en Navarra.

La fiabilidad ha sido excepcional desde el primer momento, mientras que los conductores informaron que el coche es más fácil de controlar en el límite que su predecesor, algo que hará que el Vantage GTE sea especialmente atractivo para los competidores en la clase GTE Am.

Junto con los ingenieros de Aston Martin Racing, los conductores de la fábrica trabajaron arduamente para optimizar la capacidad de conducción y el rendimiento del motor base V8 turboalimentado Mercedes-AMG de 4.0 litros, que ha sido desarrollado para su uso en la aplicación Vantage GTE por Aston Martin Racing.

Conocer lo que dice Dan Savers, director de Aston Martin Racing, sobre este modelo, era materia obligada. Él sostuvo lo siguiente:
«Diseñar y desarrollar este nuevo automóvil ha sido un proceso extremadamente satisfactorio. Hemos colaborado estrechamente con la sede de Gaydon de Aston Martin para desarrollar los autos de carretera y carrera en paralelo. hasta el más mínimo detalle ha sido una prioridad en cada paso de este proceso y hemos realizado grandes mejoras en cada área del automóvil. Pasamos cada segundo optimizando el diseño hasta la construcción de nuestro auto de prueba, que ha pagado dividendos durante nuestro calendario de pruebas actual. Este proyecto ha sido uno de los más intensivos, pero también gratificantes de mi carrera hasta ahora».

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