Audi ha presentado en el Salón de Pekín el concepto híbrido A6 L e-tron

Audi ha presentado en el Salón de Pekín el concepto híbrido A6 L e-tronAudi informó de que este vehículo, realizado sobre el A6 de batalla larga que se produce en China para este mercado, en asociación con la compañía local FAW, homologa una autonomía de hasta 80 kilómetros, a una velocidad constante de 60 km/h, en modo totalmente eléctrico.

La batería de iones de litio refrigerada por líquido se encuentra ubicada en una zona de la parte trasera del vehículo protegida contra impactos.

De cara a una mayor autonomía, la unidad de control del sistema híbrido selecciona el modo de funcionamiento más apropiado en cada momento.

El A6 L e-tron es capaz de circular sólo con el motor de combustión, sólo con el motor eléctrico o en modo híbrido y dispone de un modo de recuperación de energía al desacelerar y de un modo de aceleración intensa (boost), en el que interconecta ambos sistemas de propulsión.

La carrocería del A6 L e-tron concept es idéntica a la del mismo modelo convencional, pero destaca por su ligereza, rigidez y seguridad gracias a su concepto de construcción ultraligera, compuesto por casi un 10 % de aluminio.

En la actualidad las realizaciones híbridas de Audi ya en el mercado se circunscriben al Q5 hybrid quattro, al A6 hybrid y al A8 hybrid, que pueden recorrer en modo eléctrico hasta tres kilómetros.

Con el primer prototipo Audi e-tron, la marca de los cuatro aros ha dado un avance de cómo puede ser su visión de futuro de las energías limpias y un primer paso se hará realidad este año con el R8 e-tron.

Con los vehículos experimentales A1 e-tron y A3 e-tron, Audi ha recopilado importantes experiencias de clientes que más tarde se podrán trasladar a la producción en serie.

El primer resultado será el A3 e-tron en 2014.

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