Audi lanza una serie especial limitada a 333 unidades del R8 GT Spyder

Audi lanza una serie especial limitada a 333 unidades del R8 GT SpyderAudi explica que esta serie especial, fabricada por quattro GmbH, está asociada a un motor gasolina V10 FSI de 560 CV de potencia, capaz de alcanzar una velocidad de 327 km/h, y a una carrocería con componentes de carbono que reducen el peso del coche en 85 kilogramos respecto al Audi R8 Spyder V10 5.2 FSI quattro.

La estructura, ensamblada a mano en la fábrica de Neckarsulm, apenas pesa 214 kilogramos, gracias a la aplicación de la estrategia Audi ultra de construcción ligera,

Los paneles laterales en la parte trasera de la carrocería, la cubierta sobre el compartimento del techo plegable, el faldón delantero y el alerón posterior están elaborados en fibra de carbono reforzada con materiales polímeros que ahorran hasta 5,5 kilogramos.

También se reduce peso en otras áreas, como la transmisión, ruedas o frenos y sólo los asientos con estructura de fibra de vidrio reforzada con polímeros permiten ahorrar más de 31 kilogramos.

El motor incorpora una electrónica específica, estructura de magnesio y lubricación por cárter seco capaz de girar a altas revoluciones.

El Audi R8 GT Spyder acelera de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 317 km/h.

La fuerza se transmite a las cuatro ruedas mediante la tracción integral quattro a través del cambio R tronic de seis velocidades.

Otros elementos dinámicos están conformados por unos neumáticos 235/35 en el eje delantero y 295/30 en el eje trasero, con llantas de 19 pulgadas, que alojan discos de freno carbocerámicos.

El techo de lona ultraligero del Audi R8 GT Spyder cuenta con accionamiento electrohidráulico y se pliega en apenas 19 segundos, operación que puede realizarse en marcha circulando a velocidades de hasta 50 km/h.

Entre el equipamiento exclusivo destaca el sistema de faros completos con tecnología LED, el equipo de sonido Bang & Olufsen con 12 altavoces y 465 vatios de potencia, o el paquete carbono Audi Exclusive, que incluye spoiler delantero y difusor trasero acabados en este material.

La serie especial del R8 Spyder, sucede a la lanzada en la versión coupe del mismo modelo, también con 333 unidades, y que se vendió en poco tiempo.

Recomendado para ti

Hummer H2 con 6 ruedas

Elaboran un Hummer H2 con 6 ruedas