Bentley presentará en Detroit la nueva gama Continental V8

Bentley presentará en Detroit la nueva gama Continental V8Los nuevos Continental GT y GTC equipados con este nuevo motor dotado de turbo doble cumplen con el compromiso medioambiental de Bentley, ya que ofrecen una mejora del 40 por ciento en eficiencia de combustible y emisiones de CO2 sobre los actuales Continental.

La reducción del consumo ha sido lograda, explica la compañía británica del grupo Volkswagen en un comunicado, con la tecnología de inyección directa, la cilindrada variable, una nueva relación cerrada de transmisión de 8 velocidades y la tracción integral. El nuevo motor, que complementa al buque insignia 6.0 litros de doce cilindros en W del GT y GTC, que con sus 640 caballos seguirán estando disponibles, ofrece una potencia máxima de 507 caballos a 6,000 revoluciones y un par máximo de 660 Nm que está disponible en prácticamente toda la gama de revoluciones desde 1,700 hasta 5,000 rpm.

En combinación con una nueva relación cerrada de ocho velocidades de transmisión automática, genera una aceleración por debajo de los cinco segundos para el 0 a 100 km/h de velocidad y una velocidad máxima de 290 km/h.

A pesar de estas prestaciones, Bentley asegura una mejora notable en el consumo en relación al modelo superior, una cifra que será dada a conocer en la presentación en Detroit, que garantiza, según la marca, una autonomía de más de 800 kilómetros con un depósito de combustible.

El nuevo motor V8 estará disponible para el Continental GT y el Continental GTC, que se distinguirán por una rejilla de matriz negro brillante con cromo marco y barra central, insignia "B" de esmalte rojo Bentley, y un elemento de tres segmentos en la parte inferior del parachoques delantero, dividido por distinto color de la carrocería.

En la parte trasera, se verá un "figura de ocho" dibujada por los tubos de escape, una cenefa inferior oscura y una insignia de tapa del maletero 'B' de esmalte rojo que resaltará la identidad deportiva de los nuevos motores V8.

Ambos modelos se especifican con llantas de aleación de 20 pulgadas de serie con una opcional de 21 pulgadas de seis radios, que está disponible en Negro Diamante, exclusivo para el V8, o acabados de plata diamante.

Dentro de la cabina, un tapizado específico con remate de componentes chapados en madera de eucalipto configura esta versión, con una opción de tapizar en cuero de dos colores.

Con este motor, el sistema de tracción emplea un diferencial Torsen en el eje trasero, con un ajuste 40:60.

Desde el lanzamiento del GT original en 2003, la gama con W12 ha cosechado más de 50,000 ventas en todo el mundo, por lo que la fábrica de Bentley, en Crewe (Inglaterra), es así la mayor productora de motores de 12 cilindros en el mundo.

Con el lanzamiento del nuevo modelo V8 Continental, Wolfgang Dürheimer, presidente y director ejecutivo de Bentley Motors, explica en un comunicado que la marca amplía el atractivo de la última generación de los Continental e introduce una experiencia de conducción completamente nueva.

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