Series 5 y 7 de BMW serán eléctricas
Novedades de BMW

BMW está fabricando Series 5 y 7 100% eléctricas

Esta iniciativa se está dando porque la marca alemana quiere reducir las emisiones de CO2 en al menos un tercio para 2030.

También tiene como objetivo reducir las emisiones de sus fábricas e instalaciones en un 80%, por vehículo producido, a menos del 10% de lo que eran en 2006.

Según BMW, el objetivo es dentro de 10 años "tener un total de más de 7 millones de vehículos electrificados de BMW Group en las carreteras, alrededor de dos tercios de ellos con un tren de transmisión totalmente eléctrico". Para fines del próximo año, BMW ofrecerá cinco vehículos eléctricos: el i3, i4, iX3 , iNext y Mini Electric, y para 2023 debería tener no menos de 25 modelos electrificados en su línea, la mitad de los cuales serán vehículos eléctricos completos.

BMW tiene que ver con la elección. No más plataformas EV dedicadas para lo previsible, nos dijo hace un par de semanas. En cambio, plataformas que pueden aceptar trenes de potencia EV, híbridos e ICE.

Por lo tanto, el próximo BMW Serie 7 estará disponible con cuatro opciones de tren motriz diferentes: gasolina o diésel, ambos con sistemas híbridos suaves de 48 voltios, un híbrido enchufable o un EV completamente equipado.